Mundo

Estados Unidos: Donald Trump afirma que no cerrará el país si ocurre una segunda ola de coronavirus

El presidente estadounidense sostiene que su país no dejará de funcionar ante un eventual rebrote de casos de COVID-19.

Donald Trump arremete contra periodista de origen Chino. | Foto:  APPhoto / Alex Brandon.
Donald Trump arremete contra periodista de origen Chino. | Foto: APPhoto / Alex Brandon.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el país norteamericano no será cerrada otra vez si llega a producirse un segundo pico de contagios.

Así lo anunció el polémico mandatario en una conferencia de prensa desde una planta de fabricación de automóviles Ford, en Michigan. También instó a que se compren productos nacionales, y se contrate a compatriotas para reactivar la economía frenada por la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Durante las últimas semanas, el presidente ha insistido en el levantamiento de las restricciones al movimiento y las cuarentenas impuestas por el coronavirus en los diferentes estados del país.

“Hay personas que dicen que es una posibilidad real. Puede pasar. Y vamos a apagar los incendios. No vamos a cerrar el país”, aseguró.

“La pandemia global prueba de una vez por todas que Estados Unidos es una nación fuerte, Estados Unidos necesita ser una nación manufacturera. Estoy peleando parta traer de vuelta los empleos desde China y otros países”, desarrolló sobre su plan.

La visita del último jueves a la planta automotriz de Ypsilanti, en Michigan, tuvo como objetivo demostrar el funcionamiento de una fábrica en momentos en que se debate si la vuelta masiva al trabajo en Estados Unidos es prudente o no. Teniendo en cuenta el millón y medio de contagiados, y los cerca de 95.000 fallecidos debido a la COVID-19.

Además, Trump recalcó que la planta de Ford en Ypsilanti ha sido reconvertida para la fabricación de respiradores, esenciales para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Sobre la reactivación económica, el presidente de los Estados Unidos fue conciso en priorizar a su nación.

“Mi administración se rige por dos simples reglas: comprar productos estadounidenses y contratar trabajadores estadounidenses”, declaró Trump.

Como muchas veces antes, también tuvo palabras sobre el control migratorio. El presidente asegura no estar en contra del ingreso de personas de otros países a Estados Unidos, pero busca que sean “por mérito” y “legalmente”.

“Tenemos otra regla que quizás ya hayan escuchado en otra ocasión, Estados Unidos Primero”, agregó el jefe de Estado, quien subrayó que este fue su lema de campaña, el cual sintetiza además la postura de toda su administración.

Según el departamento del Tesoro, la desocupación en el país registró en abril la destrucción de 20.5 millones de empleos, siendo este el mayor salto de su historia.

Newsletter LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ingenieros de EE.UU. crean un innovador dispositivo que puede convertir el aire en agua potable sin electricidad ni baterías

Esteban Pavez no llegará a la vuelta de Alianza Lima vs 2 de Mayo: ¿cuánto tiempo será baja el chileno?

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

Mundo

Atentado con bomba deja al menos 30 muertos y más de 120 heridos en un lugar de culto chiita en Pakistán

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

Transportistas de Bolivia bloquean rutas y lanzan advertencia al gobierno de Rodrigo Paz si no responde por la distribución de mala gasolina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena

Elecciones 2026: candidatos plantean eliminar franja electoral tras cuestionamientos por malos usos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia