Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Misa ‘online’ por fallecidos a causa de coronavirus en España fue todo un éxito [VIDEO]

La celebración de una misa por parte del obispo de Alcalá de Henares en la catedral del municipio madrileño tuvo como fin recordar a los miles de fallecidos por la pandemia de la COVID-19.

El obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla,  durante la celebración del funeral por las víctimas del COVID-19.
El obispo de Alcalá de Henares Juan Antonio Reig Pla, durante la celebración del funeral por las víctimas del COVID-19.

La primera misa online de España en honor a los fallecidos por coronavirus ha sido todo éxito. Alrededor de 50.000 personas siguieron la transmisión a través de internet.

Los españoles sumaron al Día de la Madre la celebración de una misa por parte del obispo de Alcalá de Henares en la catedral del municipio madrileño en recuerdo de los 25.264 fallecidos hasta la fecha por la pandemia.

Funeral solemne en España

La misa que ha celebrado el obispo de Alcalá de Henares, don Juan Antonio Reig Pla, tuvo lugar desde la catedral complutense. Este fue el primer funeral solemne por los miles de fallecidos que han perdido la vida por el coronavirus en los últimos meses.

A los pocos fieles que pudieron acudir en persona a la misa por las medidas estrictas de distanciamiento social, se sumaron cerca de 50.000 personas a través de internet.

“En nuestra intención están presentes los nombres de todos los fallecidos y sus familias”, aseguró el obispo al inicio de la celebración.

“La pandemia ha desenmascarado al individualismo promovido por la cultura dominante. Hoy todos somos conscientes de la interdependencia de los unos con los otros. La gran respuesta de todo tipo de crisis, como la pandemia, pasa por la familia”, aseguró el obispo durante su homilía.

Santa Misa por los fallecidos durante la pandemia en España.

Santa Misa por los fallecidos durante la pandemia en España.

El organizador de la iniciativa, Carlos Perreau de Pinninck Domenech, señaló que se trata de un acto completamente apolítico. “El dolor no entiende de ideologías”, advirtió.

Por ello, en colaboración con el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig de Plá, coordinaron esta ceremonia que ha tenido lugar en la Santa e Insigne Catedral-Magistral de los Santos Justo y Pastor de Alcalá de Henares este domingo 3 de mayo a las 13.00 horas.

Los organizadores prepararon un equipo técnico de producción y emisión en directo, ya que debido a las circunstancias se les aconsejó acudir al lugar para presenciar la misa.