Mundo

Líder religioso de Pakistán pide más “pudor” a las mujeres “para acabar con el coronavirus”

Un popular rabino fue criticado por instar a las mujeres de su país a vestirse con más “pudor” para así, según él, evitar la propagación de la COVID-19.

Tariq Jameel fue criticado por instar a las mujeres a vestirse con "pudor" para acabar con el coronavirus. (Foto: Difusión)
Tariq Jameel fue criticado por instar a las mujeres a vestirse con "pudor" para acabar con el coronavirus. (Foto: Difusión)

Tariq Jameel es un reconocido líder religioso de Pakistán con una gran cantidad de fieles en las redes sociales. Él aprovechó los medios de comunicación para pedir que las mujeres se vistan con más “pudor” a fin evitar los contagios de coronavirus.

“Si empezamos a seguir un ‘hadiz’ (dicho o acción del profeta Mahoma), juro ante Dios que el corona desaparecerá”, sostuvo el rabino al que siguen 3,5 millones de personas en YouTube. Tariq Jameel propuso esta ‘solución’ para acabar con la pandemia.

El rabino aprovechó su presencia en la teletón de Pakistán transmitido en la televisión pública destinada a recaudar fondos a favor del combate contra el coronavirus, para decir que hay “cuatro puntos” para “alejar el mal de ojo”. Uno de ellos sería “mantener la moral intacta, siendo su punto culminante el pudor”.

“¿Quién ha destruido el pudor en mi país? ¿Quién hace danzar a las mujeres de nuestra nación? ¿Quién acorta sus vestidos?, se indignó el líder religioso, según Pakistán Today; sin imaginar que causaría indignación entre los usuarios de las redes sociales tras asociar a sus compatriotas con la COVID-19.

Líder religioso de Pakistán pide más “pudor” a las mujeres para acabar con el coronavirus

Tariq Jameel instar a las mujeres de su país a vestirse con más “pudor” para evitar la propagación de la COVID-19. (Foto: Difusión)

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar y la ministra de Derechos Humanos, Shireen Mazari, reaccionó en Twitter contra Tariq Jameel.

“Es totalmente absurdo que alguien (…) sugiera que la pandemia depende de que las mujeres lleven mangas cortas”, expresó.

Se arrepintió

Tras el escándalo, Tariq Jameel pidió disculpas a la población por sus comentarios, pues su objetivo era centrarse en lo espiritual y que todos se alejaran de sus deseos materialistas. “Pido perdón a cualquiera que se pudo haber sentido ofendido”, escribió en Twitter.

Pakistán es un país musulmán donde reina la desigualdad de género y se ubica en el puesto 151 entre 153 regiones, según el Foro Económico Mundial.

Por otro lado, el sistema de salud pakistaní es muy precario, ya que en los últimos días se registró un aumento significativo de contagios de coronavirus. El lunes 27 de abril se contabilizaron más de 13.000 infectados y 281 víctimas fatales.