Mundo

Sarampión en México alcanza los 150 infectados, 80 % sin antecedente de vacunación

Según información de Epidemiología, el 46 % de los pacientes no vacunados tienen menos de 18 años. Este grupo etario presenta 71 casos en total.

Disney - Sarampión
Disney - Sarampión

En México, según información difundida por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, se han registrado 150 casos positivos de sarampión. De estos, el 80 % no presentó antecedentes de vacunación.

A corte del 17 de abril a las 8.00 p. m., la dependencia reveló mediante un informe que el 46 % de los pacientes no vacunados, es decir, 55 personas, son menores de 18 años. Asimismo, dicho grupo etario presentó 71 casos confirmados en total.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Por otro lado, desde el comienzo del brote de sarampión, el 22 de febrero de 2020, se identificó que las entidades más afectadas son Gustavo A. Madero, con 67 casos, seguido de Miguel Hidalgo, que presenta 17. A su vez, el Estado de México reporta 23 casos en total. De ellos, seis se registraron en Ecatepec.

Según el documento, el rango de edad del total de contagiados abarca desde los tres meses hasta los 68 años. Además, en tanto distribución por sexo, 58 % de los casos se presentaron en la población masculina, mientras que el 42 % restante corresponde a las mujeres.

Casos coronavirus en México. Foto: Captura.

Casos coronavirus en México. Foto: Captura.

México reporta 7.497 casos confirmados de COVID-19

A través del informe diario sobre el avance del coronavirus en México, la Secretaría de Salud confirmó que existen actualmente 7.497 casos positivos de la COVID-19 en territorio nacional.

Según informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aún hay 12.369 casos sospechosos por analizar. Por otro lado, la cifra de fallecimientos también ha aumentado, reportándose 650 decesos a causa de la enfermedad.

“El punto máximo de transmisión, ya hemos anunciado que se estima ocurriría en la segunda semana de mayo” expresó el funcionario.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

Afganistán: El nuevo código talibán legaliza la violencia contra mujeres y niñas

LEER MÁS
Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Un solo colegio de Lima logra seis de los ocho primeros puestos en el examen de admisión de la UNI con original método

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela cercano a Maduro, renuncia bajo el mandato de Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indira Huilca cuestiona gabinete de Denisse Miralles: "El país se inunda y ellos hacen sus repartijas"

Denisse Miralles EN VIVO: su primer día en la PCM, reacciones del Congreso y situación en Arequipa

Denisse Miralles justifica demora por la firma del decreto de emergencia en Arequipa: "El Gobierno estuvo paralizado"