El confinamiento para los mayores en España podría extenderse hasta verano
Desde el Ministerio también evalúan la posibilidad de flexibilizar las medidas de aislamiento domiciliario para que los niños puedan salir a la calle.
- China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra
- Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Ya que los ancianos son la población de riesgo frente al coronavirus, el Ministerio de Sanidad de España a través del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha indicado que el confinamiento para mayores podría alargarse hasta el verano.
Los expertos se encuentran barajando la posibilidad a fin de poder levantar las restricciones en un contexto seguro, del mismo modo, se encuentran evaluando el permiso para que los niños puedan salir a pasear bajo determinadas condiciones.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER Ministerio de Sanidad registra errores en las cifras de los casos de COVID-19 en España [VIDEO]
“Están sobre la mesa, ahora, y lo estaban hace unos meses”, manifestó Simón durante la rueda de prensa telemática que se llevó a cabo luego de que el comité de seguimiento del coronavirus se reuniera.
Añadió que también podría considerarse la propuesta de Cataluña de permitir que los menores salgan de manera ordenada, dentro de 10 días. A esto, se mantienen fijas las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de España hasta el 26 de abril, pero que antes de eso deberán plantearse nuevas medidas.
Barajan nuevas medidas de confinamiento para ancianos y niños
Flexibilizar las medidas de confinamiento para menores y alargarlo para los ancianos “son opciones de progresión hacia la fase de transición que todos estamos considerando”, recalcó Simón, ya que debe existir una coordinación plena para que se pueda llevar a cabo de manera “coherente y lógica y, sobre todo, aplicarlas de verdad”.
El representante de Sanidad considera que algunas decisiones pueden parecer las más adecuadas pero cuando se llevan a cabo no son tan sencillas. “Puede quedar muy bonito sobre el papel, pero hay que ser capaces de ejecutarlo correctamente”, apuntó.
De todas maneras, en los próximos días continuarán las reuniones para determinar nuevas medidas que beneficien a la población en la medida que se vaya controlando al coronavirus, para volver de manera segura a las actividades cotidianas minimizando el contagio entre ciudadanos.





















