Reino Unido ampliará cuarentena hasta el 7 de mayo, según The Times
El primer ministro británico, Boris Johnson, se encuentra en su residencia, en las afueras de Londres, recuperándose del contagio del nuevo coronavirus.
- Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional
- ¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El Reino Unido continuará con el estado de cuarentena hasta el 7 de mayo, con el fin de reducir la tasa de contagios del nuevo coronavirus, así lo reveló el medio británico The Times.
Según The Times, la medida de tres semanas de cuarentena dispuesta por el Gobierno el pasado 23 de marzo se ampliará tres semanas más, ya que la curva de contagiados no ha disminuido. La medida será anunciada este jueves por el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, funcionario encargado del Ejecutivo.
TE RECOMENDAMOS
¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER China comienza ensayos clínicos con otras dos vacunas y recluta a más de 1.000 voluntarios
Actualmente Raab sustituye en el cargo al primer ministro Boris Johnson, quien se encuentra en su residencia, en las afueras de Londres, recuperándose del nuevo coronavirus.
Según pudo saber el periódico The Times, Raab presidirá esta semana una reunión del comité de emergencia Cobra para decidir una medida a nivel nacional sobre el distanciamiento social.
Los asesores médicos del Gobierno esperan reunirse hoy para evaluar la efectividad de las medidas de confinamiento dispuestas en el Reino Unido antes de comunicar su análisis al Ejecutivo.
Hasta la fecha, martes 14 de abril, las cifras de casos confirmados en el Reino Unido superan los 93.000, mientras que el número de fallecidos asciende a 12.107, siendo el pasado viernes el día con mayor cantidad de muertos por la COVID-19, con una cantidad de 980.
PUEDES VER Boris Johnson sale del hospital: “Gracias al servicio nacional de salud por salvarme la vida”
Boris Johnson reaparece en Twitter
El primer ministro británico, Boris Johnson, envió un mensaje en video por medio de su cuenta de Twitter, luego de recibir el alta médica del hospital londinense de St. Thomas.
“Es difícil encontrar las palabras para expresar mi deuda con el servicio nacional de salud (NHS) por salvarme la vida. Los esfuerzos de millones de personas en todo el país para quedarse en casa valen la pena. Juntos superaremos este desafío, como hemos superado tantos desafíos en el pasado”, dijo Johnson en un mensaje que fue difundido este domingo 12 de abril.
En apoyo con agencia EFE
































