ONU destina 8 toneladas de insumos para combatir el COVID-19 en Latinoamérica
Latinoamérica lamenta ya 1,353 muertos por el nuevo coronavirus, así también se cuentan 35,842 contagiados en la región. Por lo que una intervención de la ONU resulta beneficiosa.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Desde su centro de acopio en Panamá, las Naciones Unidas distribuyó ocho toneladas para la lucha contra el coronavirus en la región latinoamericana.
Es así como los países de América Latina y el caribe serán los beneficiados de este esfuerzo del organismo internacional.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
“La COVID-19 es una emergencia de salud que exige una respuesta global, siendo Panamá el centro de operaciones para América Latina y el Caribe”, indicó Miguel Barreto, director regional del Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de la ONU encargada de la administración de este centro de acopio.
Según el PMA, los países a los que se les envió ayuda fueron: República Dominicana, Perú, Barbados, Ecuador, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Haití, Paraguay, Bahamas, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Guyana, Jamaica, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay Y Venezuela.
Los paquetes para combatir la COVID-19 consisten en materiales para los trabajadores de la salud. Mascarillas, guantes, batas, desinfectantes y lentes. Asimismo se ha hecho entrega de tiendas multiuso.
Francisco Quesada, gerente del depósito humanitario, informó que a Ecuador se tuvo que repetir un envío. Esto debido al nivel alto de crisis que atraviesa el país liderado por Lenin Moreno, el cual desborda de muertos en sus calles a causa de la pandemia.
“A Ecuador ya habíamos enviado hace unos días, pero tuvimos que hacer un envío de emergencia por la situación de muertes que se estaban contemplando allí. Llevamos una tonelada de ayuda humanitaria con mascarillas, guantes y test para el coronavirus”, afirmó Quesada.
Inaugurado en Panamá en el 2018, el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria es el primer centro logístico de América Latina para la distribución rápida de ayuda humanitaria en caso de desastres.
Cuenta con 6,12 hectáreas y está ubicado en la antigua base militar estadounidense de Howard, al oeste de la capital.
















