Sporting Cristal perdió 2-1 ante César Vallejo
Mundo

“Los números se quedan cortos”: presidente de Ecuador admite calamidad que pasan por coronavirus [VIDEO]

Lenín Moreno se pronunció luego de que se volviera viral la dramática situación que viven en Guayaquil. “La realidad siempre supera el número de pruebas”, afirmó.

Lo que se ha visto recientemente a Guayaquil ha conmovido a miles de personas en la región, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: AFP
Lo que se ha visto recientemente a Guayaquil ha conmovido a miles de personas en la región, en medio de la pandemia del coronavirus. Foto: AFP

La pandemia del coronavirus ha dejado en aprietos a prácticamente todo el mundo, pero hay naciones en las cuales la calamidad se ha acentuado. En los últimos días sobresale una en América Latina.

Ecuador se ha vuelto tendencia a nivel regional ante las imágenes difundidas en redes sociales de cadáveres tirados en el piso, producto de una grave crisis de salud, golpeada por la enfermedad COVID-19.

Una situación alarmante que se vive en la ciudad de Guayaquil, capital de la provincia de Guayas, donde está el foco del coronavirus. Aun así, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno reconoció que la emergencia es en todo el país.

“Sabemos que tanto en número de contagios, como de fallecimientos, los registros oficiales se quedan cortos. La realidad siempre supera el número de pruebas y la velocidad con la que se presta la atención”, dijo.

En un mensaje a la nación Moreno inclusive le pidió a la población que “no minimicen la gravedad de la crisis” provocada por el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19.

Hasta la fecha en Ecuador se registran 3368 casos positivos y 145 fallecidos. Además, hay 101 víctimas mortales que, por su sintomatología, se consideran como probables portadores del virus.

Guayas sigue siendo la provincia con mayor número de contagios con 2388, mientras que Pichincha, cuya capital es Quito, tiene 285.

Luto en Guayaquil

Cadáveres en el piso de la calle o de la casa se han vuelto característico en las últimas horas en Guayaquil, donde se encuentra casi el 50% del número de contagiados total.

Según el Gobierno de Lenín Moreno la recolección de los cuerpos de las personas se está efectuando con buenos resultados gracias a la intervención de la Fuerza de Tarea Conjunta, que incluye a militares.

Tienen previsto que en los próximos días se normalice la situación en la ciudad, la más poblada del Ecuador, pero este viernes no fueron capaces de enumerar la cantidad de cadáveres que no han sido levantados.

En medio de la pandemia del coronavirus, ahora los cuerpos son colocados en contenedores refrigerados, que han sido habilitados esta semana para tratar de resolver el grave problema de los muertos en Guayaquil.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.