Argentina: dos ancianas se pelean a golpes en cola del banco para cobrar sus pensiones
Las entidades bancarias de Argentina volvieron a abrir luego de haber paralizado su servicio por la propagación de COVID-19, pero las largas filas de jubilados terminaron en caos.
- Elecciones en Chile 2025 EN VIVO: candidatos, encuestas y últimas noticias de cara a la histórica votación del 16 de noviembre
- Referéndum y consulta popular en Ecuador EN VIVO: sigue las últimas noticias antes de las votaciones 2025

El pasado viernes, los bancos de Argentina volvieron a abrir sus puertas, luego de haber dejado de funcionar desde el 20 de marzo por la propagación del coronavirus. La gran cantidad de personas generó disturbios en medio de las colas. Dos ancianas terminaron peleando a golpes.
Decenas de jubilados llegaron hasta las puertas de todos los bancos para hacer efectivo el cobro de sus pensiones. Pero, según información del portal Radio Mitre, tal fue la desorganización y las pocas medidas de seguridad ante el contagio, que la desesperación hizo que dos abuelas terminen enfrentándose a golpes por los puestos en la cola de la entidad.
TE RECOMENDAMOS
MARCHA NACIONAL Y FISCALÍA EN PUGNA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El hecho fue registrado por cámaras de televisión que reportaban el movimiento de clientes que aguardaban en las interminables colas. En las imágenes se ve a una mujer reprochándole a otra por no haber respetado su lugar de llegada.
En el video, se ve que una mujer de cabello gris apunta con el dedo a la otra diciéndole: “Yo a ti te conozco. ¿Por qué tienes que entrar tú primero?”. Después se lanza contra y la toma del cuello para empujarla fuera de la fila.
Los otros adultos mayores que esperaban para entrar al banco se asustaron al ver la pelea que se presentaba frente a ellos. La rubia de cabello corto terminó recibiendo un golpe.
La Policía llegó en ese momento y tuvo que separar a las señoras, ayudando a la agredida a reincorporarse, tras el fuerte golpe que había recibido.
En declaraciones para el canal televisivo Nueve, la primera jubilada señaló: “La iba a fajar porque siempre hace lo mismo”. Ella intentó excusar su violencia diciendo que estaba en la cola desde las seis de la mañana, mientras la otra señora había llegado tarde y no respetó la fila.















