Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Mundo

Google te anima a quedarte en casa con animado doodle

El popular buscador hace un llamado a la conciencia en estos días de cuarentena mundial como prevención del coronavirus.

Un animado doodle para reforzar el mensaje de 'Quédate en casa'.
Un animado doodle para reforzar el mensaje de 'Quédate en casa'.

Google ha decidido lanzar un nuevo doodle de acuerdo a la coyuntura para prevenir y frenar la temida pandemia del coronavirus. Algo diferente a los doodles publicados en fechas conmemorativas de eventos o personajes. En esta ocasión se busca recalcar el mensaje: ‘Quédate en casa’.

El gigante de internet nos recuerda así que la medida más efectiva para evitar y frenar la propagación del COVID-19, es quedarse en casa. Lo que suena fácil pero que para más de uno podría resultar complicado.

Como hemos visto, se siguen registrando altas cifras diarias de personas que desacatan las medidas de prevención ante el virus mundial. Por ello el famoso buscador nos sugiere unas cuantas actividades para realizar desde nuestros hogares.

La gráfica muestra al logo de la reconocida marca con sus letras distribuidas en cinco casas. En la primera, la inicial ‘g’ se encuentra leyendo un libro. En la segunda, las ’o’ consecutivas están cantando y tocando una guitarra respectivamente. La segunda 'g' y la 'e' del final mantienen una comunicación vía celular. Mientras, entre ellas, la 'l' ejercita con mancuernas. Sin duda, todas buenas ideas para realizar bajo techo.

Ejercicios en casa

Debido al aislamiento social, el sedentarismo tiende a incrementar en casa y muchas personas podrían dejar de lado la actividad física al no poder asistir a gimnasios o salir a correr. Por ello, una buena opción es realizar una rutina de ejercicios en casa para mantener el cuerpo activo.

Lo recomendado es repetir estas rutinas hasta 3 o 4 veces seguidas, según la resistencia física de cada persona. Una alimentación balanceada es el complemento perfecto para llevar una vida saludable durante la cuarentena.