Mundo

Mujer argentina con coronavirus es dada de alta tras consumir una “droga experimental”

El hijo de la paciente reveló que luego de tomar el medicamento empezó a recuperarse y ahora se encuentra en su casa.

El hijo de la víctima indicó que no sabe cómo se infectó. (Fuente: Pixabay)
El hijo de la víctima indicó que no sabe cómo se infectó. (Fuente: Pixabay)

En Argentina, el hijo de una mujer que fue internada por tener coronavirus, y a la cual dieron de alta en la ciudad de Paraná, indicó que los médicos le brindaron a la paciente una “droga experimental”.

El hombre, identificado como José Luis Pereyra, manifestó en una entrevista para Elonce TV que la dosis que le dieron a su madre de 87 años podría servir para tratar a otras víctimas con COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

TU TIPO DE PAREJA SEGÚN TU SIGNO: COMPATIBILIDAD EN EL ZODÍACO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Además señaló que fue “una droga experimental llamada Hidroxicloroquina junto con Azitromicina, que es un antibiótico”. Él reveló que luego de ello, la mujer se empezó a recuperar tras dar positivo el pasado jueves 26 de marzo. Además, afirmó que la agraviada se encuentra en su casa, debido a que se está recuperando de “la parte pulmonar”.

Asimismo, Pereyra indicó que la droga se la empezaron a dar a su madre desde el viernes. “La contraindicación es que puede provocar arritmia y que no se puede usar en forma prolongada, porque puede ser perjudicial. Hoy ya se la cortan y está sin antibióticos”.

El hijo de la mujer afectada cree que “este medicamento la pudo haber curado”, porque las contrapruebas que le hicieron, luego de tomar la dosis, dieron negativo. El citado medio reveló que, tras este hecho, los neumólogos de Paraná están estudiando el caso para utilizar la droga.

“Están determinando los infectólogos las distintas fechas, pero no sabemos cómo se contagió del coronavirus, ya que prácticamente no sale de la casa. A todas las personas que tuvieron contacto con ella se le hicieron los hisopados y todos dieron negativos”, manifestó José Luis Pereyra.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

¿Por qué las banderas de Colombia, Ecuador y Venezuela son casi idénticas?

LEER MÁS
Este es el ranking de los países más seguros de Sudamérica, según el Índice Global de Paz 2025: Brasil fuera del top 5

Este es el ranking de los países más seguros de Sudamérica, según el Índice Global de Paz 2025: Brasil fuera del top 5

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor en Perú HOY, 26 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

¿Colegios públicos y privados iniciarán clases el mismo día? Esto aclaró el Minedu sobre el inicio del año escolar

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”