Mundo

Don Francisco insiste en llevar a cabo la Teletón a pesar de la pandemia del coronavirus

“Queremos ayudar a mantener la ilusión de la rehabilitación en las 32 000 familias”, manifestó el conductor de televisión chileno.

La Teletón será televisada este viernes 3 y sábado 4 de abril. (Fuente: El Tiempo)
La Teletón será televisada este viernes 3 y sábado 4 de abril. (Fuente: El Tiempo)

En una entrevista para CNN Chile, Mario Kreutzberger, conocido popularmente como Don Francisco, indicó que se llevará a cabo la Teletón, a pesar que las autoridades recomendaron no hacerlo por la pandemia del coronavirus.

Mario señaló que es vital que se realice este evento para que puedan juntar los recursos necesarios con la intención de atender a los niños gratuitamente, debido a que en noviembre del 2019 se suspendió.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Tenemos más de 5700 pacientes postrados, 7700 pacientes con dificultades respiratorias, tenemos 6000 pacientes que no pueden valerse por sí mismo y el 50 % de nuestros pacientes son monoparentales, por lo que estos niños son muy vulnerables”, afirmó para el citado medio.

Además, Don Francisco manifestó que las donaciones serán a través de Internet por un número de cuenta.

Asimismo, y en conversaciones con el diario El Mercurio, el famoso conductor señaló que “a la Teletón le ha pasado de todo y estamos aquí, porque queremos ayudar a mantener la ilusión de la rehabilitación en las 32 000 familias”.

Mario Kreutzberger también aseguró que estarán evaluando el financiamiento de este evento televisivo, debido a que “no puede depender de un estallido social, ni de una pandemia o un terremoto”. Él indicó que es vital que haya un fondo para que siga funcionando ante cualquier emergencia que se presente.

“El aporte del Estado ha crecido, y esos 11 mil millones que hemos pedido al fisco es probable que los consignamos, pero no son suficientes porque gastamos más que eso”, subrayó.

Cabe señalar que la Teletón de Chile de este 2020 se llevará a cabo el viernes 3 y sábado 4 de abril.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Numa Turcatti, la última víctima de la tragedia de los Andes quien se negó a comer carne humana

Numa Turcatti, la última víctima de la tragedia de los Andes quien se negó a comer carne humana

LEER MÁS
Brasil inicia producción de la Butanvac, primera vacuna hecha en ese país

Brasil inicia producción de la Butanvac, primera vacuna hecha en ese país

LEER MÁS
Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

Resultados del CNE EN VIVO: ¿quién ganó las elecciones en Honduras 2025 y cuál es la distribución del nuevo Congreso?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación