Gobierno de Ciudad de México suspende actividades indefinidamente por coronavirus
Esta medida entrará en vigencia desde el lunes 30 de marzo hasta que la autoridad competente señale el fin de la contigencia sanitaria por el COVID-19.
Debido a la contingencia sanitaria por la propagación del coronavirus, el Gobierno de la Ciudad de México suspendió temporalmente las actividades en todos las dependencias locales, incluyendo órganos desconcentrados, entidades administrativas y las 16 alcaldías.
El anuncio difundido a través de la Gaceta Oficial tiene como objetivo principal reducir el riesgo de contagio del COVID-19 en la ciudad.
PUEDES VER: Coronavirus en México [EN VIVO]: Secretaría de Salud confirma 993 casos positivos de COVID-19
De acuerdo con el comunicado, los únicos que seguirán trabajando durante este periodo de cuarentena serán todas las áreas indispensables para el funcionamiento de Ciudad de México, entre los que destacan los hospitales, las estaciones de bomberos, el Servicio Público de Localización Telefónica, C5, obras y servicios.
También están exentos de esta suspensión las áreas de sistema de aguas, gestión integral de riesgos y protección civil, instituciones de seguridad ciudadana, sistema penitenciario y los departamentos de las alcaldías relacionados al abastecimiento de agua.
Las calles de Ciudad de México lucen vacías debido al coronavirus. (Foto: Reuters)
Por último, las áreas que entregan instrumentos legales relacionados con inmuebles ante notarios públicos, las de carácter fiscal y presupuestal, también deberán seguir trabajando.
La orden establecida por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entra en vigor desde este lunes 30 de marzo y estará vigente hasta que la autoridad competente determine la conclusión de la contingencia sanitaria.
Claudia Sheinbaum descarta el estado de sitio en CDMX
Este último domingo, la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reafirmó que no se implementará el estado de sitio en la capital como medida de prevención por el coronavirus.
“Jamás se va a decretar estado de sitio, eso ténganlo por seguro. Vivimos en una democracia y nosotros creemos en la gente. Se toman medidas que orientan que orienten a disminuir ciertos giros mercantiles”, aseguró Sheinbaum.