Mundo

Jair Bolsonaro sobre coronavirus: “Lo que hacen los alcaldes y gobernadores es un crimen”

El presidente de Brasil hizo estas declaraciones luego de salir de una reunión virtual con los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro, quienes declararon estado de emergencia.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Foto: AFP.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a criticar las medidas contra el nuevo coronavirus (COVID-19) de los gobernadores y alcaldes de su país. Aseguró que lo que están haciendo “es un crimen”.

“Lo que están haciendo en Brasil, unos pocos gobernadores y algunos alcaldes, es un crimen. Están despedazando a Brasil, están destruyendo empleos”, afirmó el mandatario.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Bolsonaro hizo estas declaraciones luego de salir de una reunión virtual con los gobernadores de Sao Paulo y Río de Janeiro, quienes declararon estado de emergencia y una cuarentena en las dos ciudades más visitadas de Brasil, reseñó O Globo.

Sao Paulo ocupa el primer lugar de personas fallecidas por esta enfermedad con 40 muertes, mientras que Río de Janeiro, en segundo, ha confirmado seis muertes.

“Algunas autoridades de estados y municipios deben abandonar el concepto de tierra arrasada: la prohibición de transporte, el cierre del comercio y el confinamiento masivo”, dijo Bolsonaro, en un discurso transmitido en cadena por radio y televisión que reavivó las críticas al presidente por su manejo de la crisis sanitaria.

"Debemos mantener los empleos y preservar el sustento de las familias", agregó el mandatario.

Médicos y expertos en salud aseguran que las medidas que restringen los movimientos de la población son esenciales para impedir que el contagioso virus se expanda de forma incontrolable hasta hacer colapsar los servicios de salud, como ha ocurrido en Italia, el país más afectado por la pandemia.

Pero Bolsonaro, siguiendo la línea de su par estadounidense Donald Trump, defiende que los efectos de la paralización económica pueden ser peores que los del propio virus.

“El virus llegó a Brasil, lo estamos enfrentando y en breve pasará. Nuestra vida tiene que continuar. Los empleos tienen que mantenerse. El sustento de las familias tiene que ser preservado. Debemos, sí, volver a la normalidad”, declaró el mandatario brasileño.

Brasil registró hasta el momento 46 muertes y 2201 casos de coronavirus. El ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, sostiene que el país se está preparando para enfrentar el auge de la epidemia entre los meses de abril y junio.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS
Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

Abelardo de la Espriella no se opone a la deportación de colombianos con asilo en EE. UU., según senador Bernie Moreno

LEER MÁS
Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

Las 5 curiosidades del único país de África donde el español es idioma oficial: tiene lazos con Perú y nunca jugó un Mundial

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política