Coronavirus: Cabo de la Policía hace caso omiso a la cuarentena para comprar drogas
El sujeto se estaba trasladando en una motocicleta, a pesar de la orden que dio el presidente de Argentina.
En Argentina, un cabo de la Policía que se encontraba en disponibilidad preventiva (suspensión temporal del ejercicio de las funciones) cumpliendo la cuarentena en su casa por el coronavirus, fue descubierto por las autoridades cuando estuvo comprando drogas en el barrio Menéndez.
Según informó el diario El Liberal, los agentes policiales hallaron al individuo cuando se encontraban patrullando la zona en Misiones. Allí notaron a un hombre que se estaba trasladando en una motocicleta, por lo que empezó la persecución al violar lo decretado por el presidente argentino Alberto Fernández.
Los agentes lograron capturar al hombre, que llevaba el uniforme de servicios generales de la fuerza policial. Al ser interrogado, aprovechó que se desconcentraron y nuevamente se dio a la fuga.
No obstante, los policías lograron alcanzarlo e identificarlo como César Villalba de 41 años, que vive en el barrio La Fraternidad. Al revisarlo, no encontraron drogas, por lo que los investigadores afirmaron que el sujeto habría arrojado las sustancias tóxicas cuando intentó huir, debido a que él les comentó a los uniformados que violó la cuarentena para comprarlas.
El citado medio señaló que anteriormente, Villalba fue capturado en estado de ebriedad por los agentes policiales durante una intervención. Incluso, solía vestir el uniforme policial al momento de tener una mala conducta.
PUEDES VER Coronavirus: mujer se desmaya en la calle y nadie la ayuda “por miedo a infectarse” [VIDEO]
Argentina en cuarentena
Cabe indicar que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia con la intención de prohibir el corte de los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua, internet, cable y telefonía por 180 días. Esto por la cuarentena que ordenó a la población para que no se propague el coronavirus.