Wuhan ‘el epicentro del coronavirus’ levantará la orden de cuarentena [VIDEO]
Autoridades de la ciudad china de Wuhan, donde comenzó a propagarse el COVID-19, anunciaron que el 8 de abril culminará el aislamiento social al que han estado sometidos por dos meses.
Wuhan ha tomado la decisión de finalizar la cuarentena el próximo 8 de abril, tras haber logrado controlar al coronavirus.
Sin embargo, dicha norma rige únicamente para permanecer en territorio chino por lo que los ciudadanos de la capital de la provincia de Hubei solo podrán abandonar la ciudad si presentan un código QR de salud verde, lo que certificaría que la persona se encuentra bien de salud y no habría estado en contacto con una persona infectada, recoge el portal web EFE.
PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España: la cifra de contagios por COVID-19 bordea los 40 000
“La gente que no presenta síntomas puede pasear libremente”, relata el director de cine Lan Bo, quien viene recolectando material para realizar un documental sobre el coronavirus.
Según fuentes oficiales, el optimismo que se vive en Wuhan está al tope, pues miles de ciudadanos comienzan a ver la luz al final del túnel tras dos meses de confinamiento y de ver cómo morían las personas a raíz del COVID-19.
Asimismo, ha calado en cada uno ellos el esfuerzo de los médicos que lucharon para que la población pudiera continuar con vida.
“Lo peor ya ha pasado. Con todo, hay que llevar mascarilla y hay gente que solo se atreve a salir con trajes protectores”, declara el cineasta.
Mientras que algunos ciudadanos se muestran contentos de poder regresar a sus centros de labores, salir a un parque a pasear con sus hijos y prácticamente volver a la normalidad.
“Podemos salir de los edificios residenciales tras mostrar el código QR verde. Uno de mis vecinos me ha dicho que su compañía ha vuelto al trabajo y que la logística fuera de Hubei también está regresando a la normalidad. Ya se pueden hacer negocios con el exterior”, comenta un residente al portal web EFE.
Cabe resaltar que Wuhan registró un total de 2524 personas fallecidas; mientras que, en el total de la provincia de Hubei suman 3160 los muertos.