Coronavirus: hallan ancianos conviviendo con cadáveres en varios asilos de España
El Ejército encontró cuerpos de fallecidos cuando acudió a desinfectar residencias de la tercera edad para evitar la propagación del coronavirus.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes

La crisis que vive España por la expansión del coronavirus ha dejado un panorama desolador en las residencias de adultos mayores. La ministra de Defensa, Margarita Robles, reveló -según el medio Telecinco- que el “Ejército encontró a ancianos absolutamente abandonados, y cadáveres en sus camas”.
La Fiscalía española investigará si los cadáveres de ancianos en su totalidad fallecieron por culpa de coronavirus; además, se enfatizó en que serán implacables con los responsables de estas residencias. “Hay escenas durísimas en algunos centros de ancianos muertos en sus camas y el personal está desaparecido”, aseguran fuentes.
TE RECOMENDAMOS
SATURNO ENTRA EN ARIES: ¿CÓMO AFECTARÁ A CADA SIGNO DEL ZODÍACO? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Italia bajo el asedio del coronavirus: médicos de Wuhan detectan por qué no vencen al COVID-19
Mediante un comunicado, el Ministerio de Defensa afirmó que oficiales del Ejército se habrían topado con la escalofriante escena cuando participaban en actividades de desinfección de hogares de adultos mayores.
Robles aseveró que los centros que no cumplan con sus obligaciones caerá “todo el peso de la ley”. Los militares habrían corroborado “la existencia de personas ancianas, algunas de ellas enfermas, residiendo en situaciones extremas y malas condiciones así como residentes fallecidos”, según una nota de la Fiscalía.
Como un mensaje de tranquilidad, la funcionaria manifestó que “la inmensa mayoría” de los hogares de ancianos “está cumpliendo con la obligación” de atender a sus residentes, pero hay otras que no, como ha constatado el Ejército, aunque no precisó a cuántos centros de adultos mayores se refería ni los lugares.
España alcanzó los 2737 fallecidos por coronavirus y 40 000 contagiados, según las últimas cifras entregadas por el Ministerio de Sanidad.






















