Italia bajo el asedio del coronavirus: médicos de Wuhan detectan por qué no vencen al COVID-19
“Muchas personas en la calle, en el transporte público y sin mascarillas”. Estos fueron algunos de los errores cometidos en Italia, según los médicos chinos. Conoce qué más dijeron sobre el país europeo.
- Justicia ecuatoriana ordena juicio contra Lenin Moreno por presunto delito de cohecho a raíz de construcción de hidroeléctrica
- Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

La situación en Italia respecto a la expansión del coronavirus alcanzó cifras alarmantes. Más de 5000 muertos y 50 000 infectados es la situación de un país que no se preparó a tiempo para contener al COVID-19. Destacados médicos de Wuhan, China, cuentan cuáles son los errores que se siguen cometiendo.
El análisis fue elaborado por un grupo de médicos chinos que viajó hasta a Lombardía, ciudad de Italia que se convirtió en el principal foco infeccioso tras tener la mayor tasa de mortalidad de personas que contrajeron el virus.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Durante una rueda de prensa, Attilio Fontana, el presidente de la ciudad visitada, contó lo mencionado por el vicepresidente de la Cruz Roja, Sun Shuopeng. “Dijo que estaba asombrado de cuántas personas caminan por la calle. Demasiadas personas y pocas con mascarillas”.
“No sé en qué están pensando”, afirmó el médico china tras detectar que otra falencia es la licencia que tienen las personas de usar el transporte público en plena pandemia. Las medidas en Italia “no son demasiado estrictas”, mencionó.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú [EN VIVO]: Se ampliará el padrón de beneficiados del bono de 380 soles, según MEF
Y una de las sugerencias más profundas fue la detención “de todas las actividades económicas e interacciones sociales”. El experto complementó este postulado indicando que “todo el mundo debe quedarse en sus casas”.
La propagación del coronavirus en Italia ha superado la situación que padeció China. Por tal motivo, este grupo de expertos de Wuhan arribó al país europeo para compartir sus experiencias y sumarse a la lucha contra el COVID-19.
















