Mundo

Realizan test de COVID-19 a Carmen Calvo tras ser internada por infección respiratoria

La vicepresidenta de Gobierno acudió el último domingo a la clínica Ruber, donde el personal médico decidió que permaneciera en el centro de salud para brindarle un adecuado tratamiento a su problema respiratorio.

Vicepresidenta se encuentra en una clínica de Madrid recibiendo tratamiento para su infección respiratoria. (Foto: 20Minutos)
Vicepresidenta se encuentra en una clínica de Madrid recibiendo tratamiento para su infección respiratoria. (Foto: 20Minutos)

El Gobierno informó que Carmen Calvo, vicepresidenta primera, permanece internada desde el último domingo 22 de marzo en la clínica Ruber de Madrid a causa de una infección respiratoria. Asimismo, se encuentra a la espera del resultado del test de coronavirus, al cual fue sometida.

“La vicepresidenta acudió ayer por la tarde al centro hospitalario y, tras las pruebas médicas realizadas, los facultativos decidieron su permanencia para recibir el tratamiento prescrito para la infección respiratoria”, indicó el comunicado del Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS

¿QUÉ REVELA LA PRIMERA LETRA DE TU NOMBRE? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El personal de salud ha realizado diferentes pruebas médicas, entre estas, le han efectuado el test de coronavirus. Desde La Moncloa afirmaron que el resultado de este último examen se dará a conocer en cuanto se obtenga.

Cabe resaltar que la vicepresidenta ya se había realizado esta prueba con anterioridad junto a los otros ministros, luego de que la responsable de Igualdad Irene Montero diera positivo de COVID-19.

En este análisis a los ministros ninguno fue registrado con el virus originado en China, solo la ministra de Política Territorial Carolina Darias, dio positivo al test.

Participación de Calvo frente a la crisis del COVID-19

Carmen Calvo, quien se hace cargo de la comisión de subsecretarios que organiza el Consejo de Ministros y resuelve los conflictos entre los integrantes del Ejecutivo, ha tenido gran participación en el manejo de la crisis del COVID-19.

En este sentido, ha contribuido en la preparación de la declaración del estado de alarma. Del mismo modo, ha colaborado en gran parte de las reuniones importantes sobre el coronavirus, junto al presidente Pedro Sanchez y los demás ministros.

Como se recuerda, la vicepresidenta también fue parte, al igual que todos los ministros, de la última manifestación masiva realizada por el 8M.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS
El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

LEER MÁS
Denuncian uso indebido del nombre de experiodista de La República en las elecciones de Ecuador

Denuncian uso indebido del nombre de experiodista de La República en las elecciones de Ecuador

LEER MÁS
Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS
Morales atribuye morenada a Bolivia: “Llevamos nuestro folklore donde vamos”

Morales atribuye morenada a Bolivia: “Llevamos nuestro folklore donde vamos”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política