Coronavirus: Médico infecta a siete colegas en un hospital
El sujeto presentó los síntomas de la enfermedad y no respetó los protocolos dictados por las autoridades de su provincia. El hecho sucedió en Itaila.
En el hospital San Pio de la localidad de Castellaneta, Italia, un médico contagió a otros siete miembros del personal de salud con coronavirus.
Según informó el diario La Repubblica, el médico estuvo de viaje en Milán la primera semana de marzo y cuando volvió a Castellaneta, empezó a sentir los síntomas del COVID-19, pero no respetó los protocolos y siguió laborando.
Al respecto, el presidente de la provincia de Taranto, Giovanni Gugliotti, quien levantó la alarma, indicó: "Lo que sucedió es muy grave, inaudito, inconcebible. Un médico que trabaja en el hospital fue a la sala de emergencias como si nada hubiera pasado, y desde allí fue a las salas. Se dio el lujo de recorrer varios espacios del centro de salud y ahora tenemos médicos y enfermeras que dieron positivo”.
Además, Gugliotti señaló que desde hace tres días no tuvo ningún caso. “Pedimos a todos los ciudadanos que respeten las reglas y se queden en casa. Estamos haciendo las verificaciones necesarias y tenemos confirmación de cualquier violación del protocolo, pero todos me dicen que desafortunadamente fue así”, manifestó.
Asimismo, el gobernador de la sureña región de Italiana de Apulia, Michele Emiliano, solicitó que se inicie un proceso disciplinario contra el hombre para su posterior despido de su centro de labores.
PUEDES VER: Médico que confundió sus síntomas de coronavirus con un resfriado y lanza advertencia [VIDEO]
“Italia estará protegida en su conjunto”
Cabe indicar que el gobierno de Italia restringió los movimientos en todo el país hasta el 3 de abril, por lo que fueron suspendidas todas las escuelas, universidades, eventos deportivos, etc.
“No habrá una zona roja, una zona restringida del país y otra no. Italia estará protegida en su conjunto. Se trata de evitar los movimientos en toda la península, con excepción de casos de necesidad, por motivos laborales o de salud”, aseguró el primer ministro de dicho país, Giuseppe Conte.