Mundo

España suspende las loterías por el avance del coronavirus

La ONCE suspende todos los sorteos previstos por el estado de alarma decretado por la expansión del coronavirus. Esto incluye el Sorteo Extraordinario del Día del Padre.

Cupón del Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE.
Cupón del Sorteo Extraordinario del Día del Padre de la ONCE.

Debido a la declaración del estado de alarma en España ocasionada por la expansión del coronavirus, la ONCE suspendió todos los sorteos desde el pasado lunes 16, incluido el Sorteo Extraordinario del Día del Padre que tenía previsto celebrarse este jueves, 19 de marzo.

La situación se mantendrá hasta que finalice el estado de alarma declarado por las autoridades. Una vez se normalice la situación, la ONCE informará sobre los cupones y boletos adquiridos en relación con los sorteos no celebrados, según mencionó la organización.

La ONCE también informó que se suspende la venta de todos los productos de lotería de la organización, en cualquiera de sus tres modalidades: puntos de venta de carácter presencial, agentes vendedores y establecimientos del Canal Físico Complementario.

Asimismo, se suspende la venta de todos los productos de lotería de la ONCE por internet a través de su página web oficial con la excepción del producto de juego activo ‘Eurojackpot’ y de los productos en soporte electrónico de la modalidad ‘Lotería Instantánea de boletos la ONCE’.

¿Qué sorteos están afectados por la suspensión de las loterías?

La suspensión de la venta de los sorteos de loterías en España afecta a todos los juegos comercializados por Loterías y Apuestas del Estado.

- Sorteos ordinarios de la Lotería Nacional (jueves y sábado).

- Sorteos extraordinarios de la Lotería Nacional

- Bonoloto

- Primitiva

- El Gordo de la Primitiva

- Juegos hípicos Lototurf y Quíntuple Plus

La suspensión afecta a las ventas y a la celebración de los nuevos sorteos, excepto la jornada 41 de La Quiniela y los sorteos del Euromillones del 17 y el 20 de marzo, que sí se celebrarán.