Fallece la primera persona por coronavirus en Brasil
Se trata de un paciente de 62 años residente del estado de Sao Paulo. Autoridades locales decretaron el estado de emergencia en la víspera.
- Terremotos de magnitud 6,7 sacuden el norte de Japón, según el USGS: se encendió alerta de tsunami
- Colombia no descarta dar asilo a Maduro si el dictador necesita "vivir en otro país o solicitar protección" tras dejar el régimen

La Secretaría de Salud del estado de Sao Paulo, en Brasil, confirmó este martes sobre la primera víctima mortal del coronavirus dentro de su territorio.
Se trata de un hombre de 62 años que tenía antecedentes de diabetes, hipertensión e hiperplasia prostática, un agrandamiento benigno en la próstata, común en hombres mayores.
TE RECOMENDAMOS
GOBIERNO ANUNCIA EL FIN DE LAVA JATO, CUELLOS BLANCOS Y EFICCOP | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El Ministerio de Salud confirmó que en Brasil existen unos 301 casos positivos de pacientes con coronavirus. Sin embargo, solo en el estado de Sao Paulo habrían unos 1777 casos sospechosos.
El alcalde de la jurisdicción, Bruno Covas, decretó la emergencia debido a que diariamente se venía registrando el incremento de contagiados en un 40 y 50 porciento.
Según un boletín publicado en el diario oficial de la ciudad, la autoridad local podrá solicitar bienes y servicios a personas físicas y jurídicas, con el pago posterior de una compensación justa.
También se impuso una serie de restricciones al derecho de libre tránsito de las personas, lo que cambió drásticamente el escenario de las calles.
Según recogió el portal web de la cadena Globo, de Brasil, a las 8 de la mañana del martes los comercios principales de la ciudad de Sao Paulo estaban vacíos.
El Gobierno de Jair Bolsonaro dijo que evaluará la nueva recomendación de la Organización Mundial de la Salud para que los sospechosos de haber sido contagiados con el coronavirus sean sometidos a prouebas de descarte.
Las clases dentro del estado de Sao Paulo se fueron suspendiendo de manera gradual desde el lunes 16, según el medio brasilero. El día 23 de marzo se cerrará de manera definitiva hasta nuevo aviso.




















