Mundo

“No tenemos comida”: el testimonio de una mujer varada en el aeropuerto de Madrid

La ciudadana de Argentina se encuentra durmiendo en las instalaciones del aeropuerto desde hace 4 días y declara que tampoco cuentan con insumos de higiene personal.

La mujer pide a las autoridades de su país que se hagan cargo de la situación de ella y decenas de ciudadanos en la misma situación. (Foto: captura)
La mujer pide a las autoridades de su país que se hagan cargo de la situación de ella y decenas de ciudadanos en la misma situación. (Foto: captura)

La expansión del brote de COVID-19 ha hecho que miles de ciudadanos de diferentes países no puedan volver a sus hogares tras la suspensión de vuelos. Esto le sucedió a una mujer oriunda de Argentina, quien se encuentra varada en el aeropuerto de España desde hace cuatro días.

Durante la mañana de este lunes 16 de marzo, el medio TN llegó hasta las instalaciones del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez y encontró a la madre de familia visiblemente angustiada por no poder regresar a su país de origen.

“Mis hijos están súper preocupados y yo quiero estar fuerte para ellos para que no me vean mal, pero ¿hasta dónde?”, señaló la mujer para el canal de televisión argentino.

Por otro lado, sentenció que, a pesar de estar en un lugar cerrado con tantas personas que se encuentran en su misma situación, no los han provisto de productos de cuidado de higiene como alcohol, jabón u otros insumos. Estas situaciones dificultarían prevenir el contagio de coronavirus en las instalaciones del aeropuerto de Madrid.

“No tenemos jabón para las manos, tampoco tenemos algo para comer, solo comida chatarra. ¡No tenemos nada!”, cuenta mientras se quiebra en llanto debido a la emergencia sanitaria que vive su país y el mundo entero por la propagación del COVID-19.

Ella y las decenas de hombres y mujeres que están ‘viviendo’ en las instalaciones del aeropuerto, piden ayuda al gobierno de Argentina para que puedan ser devueltos a su país a través de los vuelos sanitarios que, según información que les ha brindado el personal de la entidad, se darían en los próximos días.

Mientras tanto, los ciudadanos continúan durmiendo sobre sus propias maletas en el piso, a la espera de una respuesta de las autoridades correspondientes.