Mundo

Coronavirus: maestra explica con novedosa técnica la importancia del lavado de manos [VIDEO]

La docente pretende concientizar a chicos y grandes acerca de la higiene en plena expansión del COVID-19, que ha puesto en emergencia a varios países.

La profesora mostró con un ingenioso método la importancia del correcto lavado de manos.
La profesora mostró con un ingenioso método la importancia del correcto lavado de manos.

Ante la emergencia sanitaria, las autoridades han comenzado a promover el lavado de manos como una forma de evitar el contagio del coronavirus. Una maestra en Miami, Estados Unidos, no tuvo mejor idea que mostrar a sus alumnos como actúa el virus al entrar en contacto con el jabón.

Amanda Lorenzo mostró con un ingenioso método la importancia del correcto lavado de manos. Colocó en un recipiente con agua una cantidad considerable de semillas o granos de pimienta, que en el ensayo cumplen la función de los virus. Luego le pidió a una de las niñas que introdujera su dedo dentro del “agua con virus” y mostrara a sus compañeros qué había sucedido.

Cuando la alumna colocó su índice en el agua, la maestra le pregunta si los “virus” se mueven, a los que la mayoría responde que no, posteriormente le pide que saque el dedo y que lo mire para verificar si tiene partículas de pimienta a lo que todos corroboran que en efecto es así.

La profesora le pidió a la menor que lave el mismo dedo en un recipiente que preparó con jabón líquido. Lo que sucedió dejó atónitos a todos los niños debido que, al meter el dedito en el plato lleno de ‘virus’, los granos de pimienta se aislaron repentinamente a los costados del tazón, evitando al jabón, como se ve en la publicación de Infobae.

coronavirus - Estados Unidos - Colegios

La profesora mostró con un ingenioso método la importancia del correcto lavado de manos.

“¡Se movieron!”, exclamaron los pequeños, a lo que la maestra agregó: “Esta es la importancia de lavarse las manos”. La mujer, que es docente en un kindergarten de Miami, Florida, compartió el experimento en sus redes sociales para crear conciencia en la población sobre la importancia de la adecuada higiene.

El video ha tenido más de 250 000 reproducciones y, además, ha sido compartido por otros usuarios en las redes sociales. La novedosa manera de dar una clase se convirtió en una eficaz campaña no sólo para los más pequeños de la casa, sino también para los más grandes, especialmente en este momento en el que el virus del COVID-19 ha puesto en emergencia a 100 países.