Mundo

Dos hombres secuestraron y abusaron de una adolescente con parálisis en un hotel

Los agresores fueron sentenciados por abusar de la fémina de 19 años. Sucedió en Newcastle, Reino Unido.

Los sujetos aprovecharon que la adolescente con discapacidad se encontraba bajo los efectos del alcohol, la secuestraron y abusaron sexualmente de ella. (Foto: Difusión)
Los sujetos aprovecharon que la adolescente con discapacidad se encontraba bajo los efectos del alcohol, la secuestraron y abusaron sexualmente de ella. (Foto: Difusión)

Alexander Browalski, de 36 años, violó a una mujer de 19 que sufre de parálisis en una habitación de hotel en Newcastle, Reino Unido, después de que su cómplice, Olgun Ramazan, de 43, lo ayudara a sacarla de las calles, en marzo del año pasado.

Los sujetos aprovecharon que la adolescente con discapacidad se encontraba bajo los efectos del alcohol, la secuestraron y abusaron sexualmente de ella. Ambos fueron acusados al día siguiente y encarcelados hasta su juicio, según informó el portal web Mirror.

El Tribunal de la Corona de Stoke on Trent, Reino Unido, condenó a Browalski a 17 años y medio, después de declararse culpable por violación sexual. Mientras tanto, su cómplice, Olgun Ramazan, fue sentenciado a 10 años de prisión.

La adolescente de 19 años confesó ante la Policía de Staffordshire el desgarrador momento que le tocó vivir en un nauseabundo cuarto de hotel. “Quiero felicitar a la víctima por presentarse, dar evidencia y pasar por el proceso", dijeron las autoridades al portal web Stroke on trent Live.

“Estos hombres se aprovecharon de una joven vulnerable cuya intención era salir por la noche con amigos”, prosiguieron. Asimismo, resaltaron la responsabilidad que tuvieron los testigos para llegar a la verdad. “Me gustaría agradecer personalmente a los testigos que ayudaron con este caso y aquellos que proporcionaron CCTV en una etapa tan temprana”.

“Tuvimos plena cooperación de los lugares involucrados y sin ellos no hubiéramos podido presentar pruebas tan convincentes para el caso”, concluyeron.