Mundo

Trump declara que la tasa de mortalidad mundial de coronavirus es ’un número falso’

El presidente de EE. UU. afirmó que tiene una “corazonada” y que la OMS está exagerando sobre cuán mortal es el coronavirus.

Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos, cuestionó a los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) luego de que estos ubicaran la tasa de mortalidad del coronavirus en un 3.4 %.

En una entrevista telefónica con Fox News, transmitida en vivo el miércoles por la noche, Trump dijo que tenía una “corazonada” que “el 3.4 % es realmente un número falso”, sin citar alguna otra fuente para respaldar sus declaraciones.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Ahora, y esto es solo mi corazonada, pero basado en muchas conversaciones con muchas personas que hacen esto, porque muchas personas tendrán esto, y es muy suave (...). Yo creo que el número, personalmente, diría que el número es que está muy por debajo del 1 %”, afirmó el mandatario en la entrevista.

Luego opinó que la recuperación de “esta gripe corona o virus” es muy rápida y que muchos enfermos “ni siquiera ven a un doctor, ni siquiera llaman a un doctor. (...) Algunos de ellos van a trabajar, pero se mejoran”.

Hasta el jueves por la mañana, la nueva cepa de coronavirus causó 11 muertes y más de 160 casos confirmados en los EE. UU. El número de fallecidos en todo el mundo ha aumentado por encima de 3300 y existen, aproximadamente, 96 902 casos confirmados.

En las primeras etapas del brote de coronavirus, los expertos estimaron una tasa de mortalidad del 2,3 %. Esta semana, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud señaló una cifra más alarmante.

Durante una conferencia de prensa, el Director General de la OMS, Tedros Ghebreyesus, anunció: “Globalmente, alrededor del 3.4 % de los casos reportados de COVID-19 han muerto. En comparación, la gripe estacional generalmente mata a mucho menos del 1 % de los infectados”.

En las redes sociales, un gran número de líderes de opinión estadounidenses expresaron que Donald Trump no debería contradecir el análisis científico.

El columnista y analista político Brian Klaas tuiteó: “Es difícil entender que el presidente llamó a un programa de televisión durante una pandemia e hizo una serie de declaraciones que contradicen directamente los consejos de salud pública. Estoy aturdido ante lo imprudente y peligroso que es eso. Las personas que siguen sus malos consejos podrían morir.”

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

Venezuela queda aislada tras la suspensión de otras 4 aerolíneas internacionales en medio del conflicto en el Caribe

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación