Mundo

Ana Martínez Vidal explicó la posible razón del por que el coronavirus aún no habría llegado a Murcia

La portavoz del gobierno habló en conferencia de prensa y argumentó que existe un posible motivo por la cual el coronavirus no ha llegado aún a Murcia.

Ana Martínez Vidal, portavoz de Murcia, explicó en conferencia de prensa de por qué aún no llegaría el coronavirus a la comunidad. Foto: El Español.
Ana Martínez Vidal, portavoz de Murcia, explicó en conferencia de prensa de por qué aún no llegaría el coronavirus a la comunidad. Foto: El Español.

Ana Martínez Vidal, portavoz del gobierno regional de Murcia, habló en conferencia de prensa y manifestó que es probable que el coronavirus aún no ha llegado a la comunidad porque no cuentan con la infraestructura del AVE o del corredor mediterráneo.

“No lo podemos descartar”, dijo Martínez Vidal quién señaló que la falta de este medio de transporte se debe a la “dejadez total” por parte del gobierno central hacia la población que integra la comunidad de Murcia. La ausencia de esa red de comunicaciones puede contribuir a que no haya ese intercambio de personas en este momento”, afirmó la portavoz en referencia a personas que podrían estar contagiadas con coronavirus.

TE RECOMENDAMOS

¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD

Pese a la situación que está viviendo España respecto al coronavirus, la portavoz aseguró que la comunidad no está libre de la llegada de esta enfermedad y que se encuentran debidamente preparados en caso se presenten casos positivos con este virus.

Durante la rueda de prensa, Ana Martínez Vidal aprovechó el momento para transmitir un mensaje de tranquilidad hacia la comunidad ya que la Consejería de Salud “tiene un protocolo de salud activado y estamos perfectamente preparados para este situación”. Cace destacar que en Murcia se estudiaron 100 casos posibles del COVID-19 pero todos resultaron negativos.

Por otro lado, Ana Martínez Vidal dirige la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía de Murcia la cual ha puesto en marcha una comisión de vigilancia del coronavirus. Esta delegación se conformó el mes pasado en el que estuvieron reunidos la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (CECLOR) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC).

De igual manera, la portavoz manifestó que postergar ocho ferias del Plan de Promoción exterior que lleva a cabo el Instituto de Fomento (INFO) junto con las tres cámaras de comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, representantes del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), principales empresas exportadoras a China e Italia.

Finalmente, Ana Martínez Vidal aseguró que están trabajando con todo lo relacionado al comercio de Murcia y que podría estar afectado por el COVID-19. “No contamos con datos a nivel regional de pérdida de Producto Interior Bruto (PIB), pero sí que contamos con la disminución del 0,8% a nivel nacional por el coronavirus.”

Lo más visto
Lo último
Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS
Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

Trump da a Irán un ultimátum de 48 horas para reabrir el estrecho de Ormuz o “atacará y aniquilará” sus plantas de energía

LEER MÁS
Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cambios en el Metro de Lima: Línea 1 ampliaría su horario nocturno hasta las 11 p. m.

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Hija de Melissa Klug sorprende con indirecta a Abel Lobatón tras confesar que están distanciados: "Por eso me abandonó"

Mundo

El país de Oceanía que tendría el rascacielos de madera más alto del mundo: megaproyecto busca superar al edificio Ascent de EE. UU.

Papa León XIV afirma que la guerra en Medio Oriente es "un escándalo y una vergüenza para toda la humanidad"

Iván Cepeda, candidato de Petro, lidera las encuestas presidenciales en Colombia, según el CNC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

Debate presidencial 2026: ¿A qué hora inicia y dónde puedo ver EN VIVO las primeras fechas?