Mundo

Hombre mantuvo erección por más de 12 horas tras haber consumido cannabis

Luego del hecho registrado en EE. UU. y dado que el cannabis es la sustancia ilícita más utilizada, expertos advirtieron que podrían darse más casos.

El individuo reportó que ya le había pasado en otras ocasiones. Foto: Shutterstock
El individuo reportó que ya le había pasado en otras ocasiones. Foto: Shutterstock

Un hombre de 32 años optó por ir a la sala de emergencias del Coliseum Medical Center del estado de Georgia, Estados Unidos (EE. UU.), luego de haber pasado más de 12 horas con una erección. Y la razón, según especialistas, no fue por estimulación sexual.

Mientras era atendido en el centro médico le contó al doctor que durante los últimos meses fumó cannabis en las noches. Y dos horas antes de que se presentaran las erecciones, también había consumido.

"El paciente había sido visto dos semanas antes en el departamento de urgencias por una erección persistente que duraba doce horas", reseñó el Journal of Cannabis Research.

1

1

Antes ya presentó episodios de una erección persistente que duró cerca de cuatro horas y que se habían resuelto sin necesidad de acudir ante un centro de salud en Estados Unidos. En la sala de urgencias quedó claro que no estaba relacionada con la actividad sexual.

El sujeto negó cualquier historial de enfermedad mental e indicó que en ningún momento ingirió medicamentos recetados o de venta libre, incluidos los que están vinculados con la psiquiatría y la presión arterial.

“En el examen físico, el paciente estaba levemente hipertenso con un pene erecto, hinchado y sensible”, apuntó el medio especializado sobre cannabis.

La solución para reducir el abultamiento fue aplicarle inyecciones de fenilefrina que sirvieron para que el pene retomara su tamaño normal. Un recuento sanguíneo completo no reveló anemia.

¿Por qué tuvo erecciones tan duraderas?

La revista detalló que se trata de un caso de priapismo, definida como una erección que persiste por más de cuatro horas sin estar relacionada con la estimulación sexual y considerada una emergencia urológica.

“El consumo de cannabis es una causa probable de priapismo en nuestro paciente. No tenía antecedentes médicos más que hipertensión leve, no tomó medicamentos y usó solo cannabis, respaldado por su examen de drogas en la orina”, concluyeron los expertos.

Ante el uso masificado del cáñamo, sostuvieron que podrían darse más casos. “Debido a que el cannabis es la sustancia ilícita más utilizada, su vínculo con el priapismo sugiere que pronto podría volverse más prominente dentro del departamento de emergencias”.