Mundo

Vicepresidenta de Irán está contagiada con el coronavirus

La máxima autoridad para Asuntos de la Mujer y la Familia se suma a la lista de representantes del gabinete político de ese país en contagiarse por el COVID-19. En días pasados, el viceministro de salud se mostró en un video con aparentes síntomas.

La vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, está infectada con el nuevo coronavirus, informaron medios iraniés este jueves.

Ebtekar permanece en cuarentena en su casa, sumándose así a otras autoridades que han contraído la enfermedad COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que la vicepresidenta presentase síntomas después de participar en la reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal.

El brote de coronavirus se expande en Irán, donde este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Autoridades en Irán se han contagiado con el nuevo coronavirus

Es de recordar que el pasado 25 de febrero, El viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi dio positivo por el COVID-19.

Antes de dar positivo con el virus, el funcionario tuvo apariciones públicas donde se le veía mal de salud. En el audiovisual se muestra a Iraj Harirchi con aparentes síntomas.

Autoridades de ese país han pedido a la ciudadanía quedarse en casa. ”Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (...) este virus”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado a inicios de semana.

El brote de coronavirus amenaza con aislar aún más a Irán, aseguran expertos.

Hay varios países suspendiendo los vuelos a esa nación después de que se confirmaron casos en viajeros procedentes del territorio iraní en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Iraq, informó EFE.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado EN VIVO: líder opositora asegura que el régimen convirtió a Venezuela “en el centro del crimen en América”

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora asegura que el régimen convirtió a Venezuela “en el centro del crimen en América”

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS
Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

Así salió María Corina Machado de Venezuela en su intento de llegar al Nobel: en lancha y apoyada por EE.UU., según WSJ

LEER MÁS
Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

Conoce las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: ranking no eligió a Lima en su top pese a avances en obras

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"