Mundo

Vicepresidenta de Irán está contagiada con el coronavirus

La máxima autoridad para Asuntos de la Mujer y la Familia se suma a la lista de representantes del gabinete político de ese país en contagiarse por el COVID-19. En días pasados, el viceministro de salud se mostró en un video con aparentes síntomas.

La vicepresidenta de Irán para Asuntos de la Mujer y la Familia, Masoumeh Ebtekar, está infectada con el nuevo coronavirus, informaron medios iraniés este jueves.

Ebtekar permanece en cuarentena en su casa, sumándose así a otras autoridades que han contraído la enfermedad COVID-19.

TE RECOMENDAMOS

¿CÓMO LOS PLANETAS CAMBIAN TU VIDA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que la vicepresidenta presentase síntomas después de participar en la reunión del Consejo de Ministros, según la televisión estatal.

El brote de coronavirus se expande en Irán, donde este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha: 106 nuevos contagios, de los que siete han fallecido, elevando el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Autoridades en Irán se han contagiado con el nuevo coronavirus

Es de recordar que el pasado 25 de febrero, El viceministro de salud de Irán, Iraj Harirchi dio positivo por el COVID-19.

Antes de dar positivo con el virus, el funcionario tuvo apariciones públicas donde se le veía mal de salud. En el audiovisual se muestra a Iraj Harirchi con aparentes síntomas.

Autoridades de ese país han pedido a la ciudadanía quedarse en casa. ”Es un visitante no invitado y poco propicio. Dios quiera que superemos (...) este virus”, dijo el presidente iraní Hassan Rouhani en un discurso televisado a inicios de semana.

El brote de coronavirus amenaza con aislar aún más a Irán, aseguran expertos.

Hay varios países suspendiendo los vuelos a esa nación después de que se confirmaron casos en viajeros procedentes del territorio iraní en Canadá, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Afganistán e Iraq, informó EFE.

Lo más visto
Lo último
Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

LEER MÁS
Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

Bill Gates "asumió su responsabilidad" por sus vínculos con Epstein y dos "aventuras amorosas" con mujeres rusas

LEER MÁS
El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

El Niño Costero: ADEX pide fortalecer la infraestructura para proteger las campañas de arándanos, palta y café

Alejandro Sanz en Lima 2026: horarios, rutas de ingreso y setlist para el Estadio Nacional

Setlist de Alejandro Sanz en Lima 2026: canciones que cantará este jueves 26 de febrero en el Estadio Nacional

Mundo

Pakistán declara “guerra abierta” al gobierno talibán de Afganistán tras tensiones en la frontera

Argentina y Uruguay se convierten en los primeros países del Mercosur en ratificar el acuerdo comercial con la UE

Rescatistas retoman la búsqueda de desaparecidos tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial del 24 de marzo de 2026: candidatos entre propuestas vacías y populistas para la lucha contra la criminalidad y corrupción

ONPE anuncia que miembros de mesa y personeros ya pueden capacitarse de manera virtual para las elecciones

Alcalde del Cusco anuncia reunión con el presidente José María Balcázar y lo invita al Inti Raymi