Laboratorio de Granada crea kit para diagnosticar el coronavirus en 90 minutos
La prueba, además, del COVID-19, permite detectar otras enfermedades como el Sars. Su realización estuvo guiada por normas internacionales de sanidad.
- Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China
- Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

Gran avance en Granada. El laboratorio de biotecnología ‘Vircell’, expertos en desarrollar y producir reactivos listos para la evaluación diversas enfermedades infecciosas en humanos, ha producido un kit especial para obtener el diagnóstico del COVID-19.
Es así que tan solo en noventa minutos se podrá conocer si una persona está infectada o no con el coronavirus que ya ha llegado a diferentes ciudades de España. El kit ha sido llamado ‘Sars-Cov-2 Realtime Pcr’ y brinda la posibilidad de conseguir “una transcripción inversa y amplificada, en tiempo real y en un solo paso, de ácidos nucleicos para la detección de esta enfermedad en muestras respiratorias”, según indica la página web del laboratorio.
TE RECOMENDAMOS
¿SAID PALAO, MARIO IRIVARREN Y FRANCHO SIERRALTA VOLVERÁN CON SUS PAREJAS? | ASTROMOOD
La empresa creadora de este implemento sanitario asegura que no solo sirve para detectar el coronavirus, sino otras enfermedades relacionadas con el Sars. “Este pack es adecuado para cualquier termo reciclador qPCR con detección Fam/Hex e incluye dos masters mix liofilizados para detección y confirmación”, señala el laboratorio.

El kit de diagnóstico ya es comercializado.
Asimismo, esta prueba no logra acceder a las reacciones cruzadas con otros CoV respiratorios comunes en humanos o virus Mers; y su fabricación está basada en normas internaciones, de acuerdo con información a la que tuvo acceso ‘Europa Press’.
Este kit de diagnóstico será indispensable para España que solo en las últimas horas tiene mayor incremento de casos de coronavirus y personas en cuarentena por mantener algún tipo de contacto con los contagiados.
Hasta el momento, existen dieciséis casos positivos del COVID-19 registrados. El Ministerio de Sanidad dio a conocer este jueves que 6 casos se presentaron en las Islas Canarias, 2 en la Comunidad Valenciana, 2 en Cataluña, 4 en Madrid, 1 en Andalucía y 1 en Baleares.






















