Mundo

Mujer embarazada se hace ecografía y descubre que tiene dos vaginas y dos úteros

Bethany McMillin tiene útero didelfo, una rara condición que aumenta la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo. Ella es de Estados Unidos.

Una mujer de Michigan (Estados Unidos) descubrió, tras realizarse una ecografía de rutina, que tenía dos vaginas y dos úteros. A pesar de esta rara condición, la mujer logró dar a luz a una niña saludable, si bien su anterior embarazo resultó en un aborto espontáneo.

Era octubre de 2017 cuando Bethany McMillin descubrió que tenía útero didelfo, una rara malformación donde hay dos úteros, dos vaginas y dos cuellos uterinos. Para aquel entonces, ella tenía diez semanas de embarazo.

El bebé, sin embargo, falleció a los tres meses de gestación. Los doctores le dijeron a la joven que el riesgo de aborto espontáneo era muy alto debido a su condición.

Un año después de este episodio, la mujer quedó nuevamente en cinta. Esta vez, ella decidió ser más cauta al respecto. “Estaba preocupada porque no sabía si algún doctor en el área conocía lo suficiente sobre el útero didelfo como para ofrecer la atención prenatal adecuada para mi situación específica”, comentó la joven, originaria de Estados Unidos, al diario Daily Star.

McMillin tuvo su señal de esperanza cuando la ecografía de las nueve semanas reveló que su bebé tenía latidos sanos. La pequeña Maeve nació en septiembre de 2019 y hoy tiene cinco meses de edad.

“Conozcan su propio cuerpo. Esta condición es rara y puede variar muchísimo de mujer a mujer. Hay mucho que aún no se sabe sobre ella e incluso lo que se conoce puede no aplicarse a todas quienes la tengan”, señala la madre, procedente de Estados Unidos, quien descubrió formas de adaptarse a su situación, como utilizar dos tampones durante su periodo.