Mundo

Maduro pide a venezolanos irse del Perú por las “campañas de la oligarquía” en su contra

De “racistas” acusó Maduro a peruanos e indicó que los venezolanos fueron engañados y ahora “llegan a Lima a pedir plata a las calles, a lavar poceta (inodoro)”.

El cuestionado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su llamado a los migrantes que están en Perú a devolverse a través del Plan Vuelta a la Patria y criticó las “campañas públicas de la oligarquía peruana contra el pueblo” venezolano.

En un acto transmitido el martes por el canal estatal Venezolana de Televisión, Maduro se refirió al vuelo más reciente de la aerolínea estatal Conviasa —sancionada recientemente por Estados Unidos—, que llevó de Lima a Caracas a 250 migrantes.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“250 compatriotas traídos desde el Perú de la lista de miles de compatriotas que quieren salir del Perú y regresar a su amada Venezuela producto de la persecución, producto del racismo, de las campañas públicas de la oligarquía peruana contra el pueblo de Venezuela”, dijo.

Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, Maduro sostuvo que los migrantes venezolanos —más de cuatro millones según Naciones Unidas— abandonaron su país por “ofertas engañosas (difundidas) en las redes sociales”.

“Le hicieron ofertas engañosas a muchos: pasaje, oportunidades, acciones en empresas. ‘Venga usted, con dos mil dólares usted llegará a Lima y tendrá el mejor trabajo del mundo’, llegaban a Lima a pedir plata a las calles, a lavar poceta (inodoro)”, aseveró.

En presencia de varias autoridades, incluido el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, el líder chavista ordenó mantener el gubernamental Plan Vuelta a la Patria “intacto”, a pesar de las sanciones de Estados Unidos.

Sobre los migrantes ratificó: “Si nosotros tuviéramos 10 aviones nos los traeríamos los 10 aviones diarios full (llenos) de venezolanos porque todos se quieren regresar a Venezuela, y yo les digo, con el Plan Vuelta a la Patria bienvenidos a su tierra, a su terruño; Venezuela es única”.

Lo más visto
Lo último
María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

María Corina Machado no llegó a Oslo para la ceremonia del Nobel de la Paz y su hija recibió el galardón

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS
El megatúnel a 4.000 metros de altura que conectará dos países de América Latina: tendrá una extensión de 14 kilómetros

El megatúnel a 4.000 metros de altura que conectará dos países de América Latina: tendrá una extensión de 14 kilómetros

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"