AMLO se molesta al recibir preguntas sobre feminicidio

Ante el reciente crimen contra Ingrid Escamilla y una propuesta de la Fiscalía General, la declaración del presidente tomó lugar en un contexto polarizado.

El brutal asesinato de Ingrid Escamilla, joven de 25 años, a manos de su expareja en Ciudad de México y una propuesta del Fiscal General de destipificar al feminicidio como un delito; reflejan una antípoda del tema. Ante esta situación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador prefiere molestarse cuando es cuestionado por el tema.

Durante la conferencia matutina del lunes 10 de febrero, AMLO se mostró molesto ante las preguntas de los medios de comunicación hacia el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre la propuesta de retipificar el feminicidio en todo el país.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La prensa aprovechó la presencia de Gertz Manero que entregó al mandatario mexicano un cheque por recursos recuperados. En ese momento las cosas se tornaron un poco agresivas cuando Andrés Manuel López Obrador dijo que el feminicidio es producto de la manipulación mediática.

“No quiero que el tema sea nada más el feminicidio, ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto, en los medios, no en todos, los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, así de claro, de distorsión, información falsa, este es el caso”, señaló el jefe de estado.

Marcha contra la violencia de género en noviembre de 2019 en México (Foto: El País)

Marcha contra la violencia de género en noviembre de 2019 en México (Foto: El País)

Propuesta de destipificar el feminicidio

La Fiscalía General de la República (FGR) afirma que el delito de feminicidio tipificado como tal en el Código Penal Federal, es complicado de judicializar debido a la dificultad en los requisitos que permitan su comprobación y por ello plantea que el delito sea considerado simplemente como homicidio con agravantes.

Últimas noticias

Bancada del Partido del Buen Gobierno presenta proyecto para derogar la Ley APCI

Netanyahu enfrenta un revés tras los primeros resultados desfavorables en Israel y una participación récord

Temblor en Perú hoy EN VIVO, martes 27 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Mundo

Netanyahu enfrenta un revés tras los primeros resultados desfavorables en Israel y una participación récord

Flávio Bolsonaro salió de Brasil con rumbo a Estados Unidos tras perder las elecciones presidenciales

Policía de Brasil investiga posible fuga del excandidato presidencial Flávio Bolsonaro hacia Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Bancada del Partido del Buen Gobierno presenta proyecto para derogar la Ley APCI

Ejército exige pagar a empresa que hizo deficiente reparación de 3 helicópteros

JNE estima que resultados municipales se conocerán en la segunda semana de diciembre