AMLO se molesta al recibir preguntas sobre feminicidio

12 Feb 2020 | 3:26 h
El presidente de México no quiere ser consultado sobre el feminicidio (Foto: Etcetera)

Ante el reciente crimen contra Ingrid Escamilla y una propuesta de la Fiscalía General, la declaración del presidente tomó lugar en un contexto polarizado.

El brutal asesinato de Ingrid Escamilla, joven de 25 años, a manos de su expareja en Ciudad de México y una propuesta del Fiscal General de destipificar al feminicidio como un delito; reflejan una antípoda del tema. Ante esta situación, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador prefiere molestarse cuando es cuestionado por el tema.

PUEDES VER AMLO: Conoce la lujosa vida del hijo mayor y la nuera del presidente mexicano [FOTOS]
Lazy loaded component

Durante la conferencia matutina del lunes 10 de febrero, AMLO se mostró molesto ante las preguntas de los medios de comunicación hacia el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre la propuesta de retipificar el feminicidio en todo el país.

Foto: Archivo

La prensa aprovechó la presencia de Gertz Manero que entregó al mandatario mexicano un cheque por recursos recuperados. En ese momento las cosas se tornaron un poco agresivas cuando Andrés Manuel López Obrador dijo que el feminicidio es producto de la manipulación mediática.

“No quiero que el tema sea nada más el feminicidio, ya está muy claro que se ha manipulado mucho sobre este asunto, en los medios, no en todos, los que no nos ven con buenos ojos, aprovechan cualquier circunstancia para generar campañas de difamación, así de claro, de distorsión, información falsa, este es el caso”, señaló el jefe de estado.

PUEDES VER Ingrid Escamilla: víctima denunció violencia de su esposo antes de ser asesinada

Marcha contra la violencia de género en noviembre de 2019 en México (Foto: El País)

Propuesta de destipificar el feminicidio

La Fiscalía General de la República (FGR) afirma que el delito de feminicidio tipificado como tal en el Código Penal Federal, es complicado de judicializar debido a la dificultad en los requisitos que permitan su comprobación y por ello plantea que el delito sea considerado simplemente como homicidio con agravantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component