Condenan a hombre que estranguló a su esposa mientras su bebé dormía
La justicia de Inglaterra encontró culpable de feminicidio a Ian Paton por estrangular a su pareja en presencia de su hija. Intentó armar una cuartada para evadir su crimen, pero fue descubierto.
Brutal ataque. Ian Paton, de 37 años, estranguló hasta la muerte a su esposa, Kayleigh Hank, de 29. El hecho ocurrió durante una acalorada discusión en su casa, ubicada en London Road, Inglaterra. Sin embargo, cuando llegó la Policía Paton mencionó que fue en “defensa propia luego que ella lo atacara con un cuchillo”.
Las autoridades de Inglaterra descubrieron que el feminicida se había infringido lesiones “superficiales” en el cuerpo para ocultar su crimen. Tras un maratónico juicio, el juez, Jeremy Gold, describió a Paton como “cínico y reprensible”, con lo que lo condenó a cadena perpetua por asesinar a su esposa.
El acusado deberá cumplir un mínimo de 16 años y 165 días antes de que pueda ser considerado para libertad condicional. El terrible crimen ocurrió en julio del año pasado.
Luego del brutal asesinato, Ian Paton se autolesonó y organizó la escena para que pareciera que la señorita Hanks los había atacado con un cuchillo. “No tengo dudas de que estranguló a Kayleigh en una explosión de ira y luego se cortó deliberadamente con la intención de engañar a la justicia”, comentó el juez Jeremy Gold.
Ian Paton, de 37 años, estranguló hasta la muerte a su esposa, Kayleigh Hank, durante una acalorada discusión en su casa.
Madre deja un gran vacío
Kayleigh Hank, se emocionó al descubrir que había quedado embarazada después de que los médicos le dijeron que no podía tener hijos. Ahora, su pequeña deberá crecer con la enorme pérdida de su madre, comentó Emma Hank, hermana de la víctima, a la corte.
Mediante una declaración, Emma Hanks mencionó que el corazón de su sobrina y el de ella estaban “rotos, destrozados en pedazos pequeños”. “No puedo llenar ese vacío. Es poco lo que puedo hacer para consolarla, aparte de limpiar sus pequeñas lágrimas”, declaró a la BBC.