Capturan a anciano de 80 años que abusó de su nieta de 13 durante dos años [VIDEO]
Los familiares tenían dudas sobre el comportamiento del abuelo hacia la menor, hasta que revisaron el celular de la niña y encontraron las pruebas de los abusos cometidos
Un anciano de 80 años ha sido detenido tras comprobarse el abuso sexual que cometió contra su nieta de 13 años. Los videos que se grabaron desde el teléfono de la niña no dejaron dudas del delito. El sujeto fue detenido cuando intentaba esconderse en un pequeño comedor de la zona de La Libertad en Mar del Plata (Argentina).
Según señala el medio Crónica, los familiares de la víctima tenían sospechas sobre el comportamiento que tenía el anciano hacia su nieta, pero al revisar el teléfono de la menor y comprobar, a través de fotos y videos, que efectivamente hubo abusos en su contra, la madre corrió a denunciar a su progenitor.
PUEDES VER: Niño muere luego de que su madre siguiera consejos de movimientos antivacunas para tratar su gripe [VIDEO]
Se supo que el abuelo violó a la niña durante dos años, hasta setiembre del 2019. La madre de la menor acudió hasta la Comisaría de la Mujer y la Familia, donde realizó la denuncia contra su padre. El caso fue puesto en manos de la fiscal Andrea Gómez.
Tras las primeras investigaciones, de la mano con el Gabinete de Delitos Sexuales de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI), las autoridades pudieron confirmar las denuncias y proceder a la detención del anciano.
El abuelo había intentado esconderse en un comedor infantil de la zona, luego de haber sido víctima de una fuerte golpiza por parte de familiares y vecinos que mostraron su indignación y buscaron hacer “justicia por mano propia”.
El operativo culminó cuando la tarde del último viernes, la DDI junto a la Comisaría de la Mujer y la Familia, llegaron hasta dicho comedor y se logró detener al acusado.
Gracias a las pruebas que los familiares entregaron a las autoridades, se pudo calcular que los abusos datan del año 2017 y que estos ocurrían tanto dentro de la casa del detenido, como dentro de un vehículo.
Se supo, además, que el anciano contaba con antecedentes penales por robo calificado en grado de tentativa, ocurrido en 2002.