Mundo

Padres entierran a su hija de 2 años en la arena para realizar actos obscenos en la playa

La menor fue encontrada por un policía, cuando los bañistas alertaron que la pareja se estaba comportando de manera inapropiada delante de todos.

La pareja fue detenida mientras la bebé fue puesta bajo resguardo de las entidades correspondientes. (Captura: 0223)
La pareja fue detenida mientras la bebé fue puesta bajo resguardo de las entidades correspondientes. (Captura: 0223)

Una pareja ha sido detenida luego de haber enterrado a su hija de dos años en la arena para poder ingresar a la playa de Santa Clara en Mar del Plata (Argentina) y realizar actos obscenos. El episodio se produjo durante la tarde del último lunes.

La menor fue rescatada por un oficial que se dio cuenta que la niña presentaba signos de insolación y hambre. Las autoridades se acercaron a la pareja y trató de identificarlos, pero ellos se resistieron a la intervención policial, por lo que fueron aprehendidos.

Cuando se le incautaron sus pertenencias, se encontraron cerca de 200 pastillas de Rivotril, además de otras drogas.

Padres entierran a su hija de 2 años en la arena para realizar actos obscenos en la playa

Dentro de la cartera de la mujer se hallaron una gran cantidad de estupefacientes. (Captura: 0223)

Algunos testigos que paseaban por la playa señalaron que la pareja se encontraba realizando “exhibiciones obscenas” mientras estaban en el mar. “Durante ese lapso, dejaban enterrada en la arena de la playa hasta el cuello, a una menor de dos años”.

Fueron estas situaciones las que generaron la molestia de los bañistas, quienes avisaron a las autoridades. Cuando llegaron hasta el lugar, uno de los oficiales se dio cuenta que en la arena había una niña que había sido enterrada hasta el cuello bajo el fuerte sol.

Tras rescatar a la bebé, la pareja fue trasladada a la dependencia policial del lugar y fue en la cartera de la mujer donde hallaron las pastillas de Rivotril, además de una botella de poper, marihuana y una pastilla de éxtasis. Esto también fue incluido en la acusación.

Tras el arresto de los padres, se dispuso la intervención del servicio zonal de menores, quienes están a su cargo de momento. La mujer fue enviada al Destacamento Femenino, mientras su pareja será trasladado a la Unidad Penitenciaria de Batán.