El castigo que recibió un periodista en Irán por negarse a llamar “mártir” a Soleimani
Colectivos de derechos humanos se mantienen preocupados por la poca información que tienen sobre el hombre de prensa detenido por las autoridades del régimen iraní.
- La ruta de las armas de EE.UU. a Haití que alimenta a las bandas criminales y goza del silencio de Donald Trump
- Estados Unidos renueva alerta e insta a sus compatriotas a abandonar "inmediatamente Venezuela"

Agentes de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán arrestaron a un periodista kurdo debido a que no le añadió la categoría de “mártir” al general abatido por los Estados Unidos, Qasem Soleimani, cuando habló sobre él.
Wahid Fatahi fue detenido y “llevado a un destino desconocido”, sostiene Hebgawê Human Rights Watch.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
PUEDES VER Un avión iraní con 142 personas a bordo chocó y tuvo que aterrizar en mitad de una autopista [VIDEO]
El hombre de prensa tiene un canal conocido como Pawa29 en la red social Telegram, que desde 2018 ha sido prohibida en el país.
La detención se dio la semana anterior, pero las organizaciones de derechos humanos no pueden determinar con exactitud el día.
Se confirmó que Wahid Fatahi, periodista de la ciudad de Paveh (Pawa) en la provincia de Kermashan, no se había referido como “mártir” al general Qasem Soleimani, la segunda persona más importante de Irán, asesinada por el Gobierno de los Estados Unidos en un ataque con misiles en el aeropuerto de Bagdad.
No sería la primera vez que el régimen iraní arresta a un periodista por no referirse como “mártir” a Soleimani.
Muzaffar Walad-Beigi, otro activista y periodista de Pawa que dirige el canal Dengi Nouriyaw en Telegram, fue arrestado por bajo los mismos cargostras difundir un artículo de un sitio progubernamental, Khabaronline, sobre la muerte del general justo después de que fuera asesinado sin referirse a él con el termino en cuestión.
La organización de defensa de los derechos humanos afirmó que no existe una base legal bajo la legislación que motive el arresto de aquel que no se refiera como “mártir” al general abatido.
Se sabe que las autoridades del régimen arrestan a periodistas y activistas y los acusan ayudar a los grupos rebeldes.














