Salvan de linchamiento a sospechoso de matar a sus tres hijastras
La policía roció con gas pimienta a la turba tras señalar al sujeto como el principal autor de la trágica muerte de las menores, ocurrida en Brasil.
Un hombre de Paraty (Brasil) es señalado como el autor de un incendio que causó la muerte de sus tres hijastras. La policía evitó que el sospechoso fuera linchado por una turba.
Fernando Evangelista fue detenido este sábado y será formalmente acusado por las autoridades de los delitos de homicidio triple calificado por empleo de fuego y por tener a menores de 14 años entre las víctimas, intento de feminicidio e incendio criminal, cuyas penas combinadas se acercan a los 100 años de prisión, según informa la agencia Efe.
El arresto de Evangelista se da poco después de que los investigadores de la Policía Civil determinaran que él fue el responsable del siniestro ocurrido el viernes por la mañana en una casa del barrio Ilha das Cobras, en Paraty, Brasil, donde fallecieron sus tres hijastras de 4, 5 y 7 años.
La madre de las menores fue hallada sin quemaduras, pero fue internada en un hospital debido a la gran cantidad de gases tóxicos que inhaló y que la dejaron en estado grave.
El incendio ocurrido en una casa del barrio de Ilha das Cobras. Fuente: Facebook.
El hombre sostenía que el incendio fue provocado por una de las niñas y que él estaba trabajando en ese instante. Los testigos consultados desmintieron esta versión. Un examen forense también descartó que la tragedia ocurriese debido a un accidente.
De acuerdo con los investigadores, el sospechoso aprovechó que su pareja estaba en el baño para colocar un colchón en la puerta del cuarto de las menores y prenderle fuego, el que se propagó por la vivienda.
Evangelista, según los peritos, había expresado que deseaba vivir sin las menores, a quienes rechazaba. Él fue trasladado a una cárcel en la tarde del sábado y sus custodios emplearon gas pimienta para alejar a las cerca de 50 personas que intentaron atacarlo tras el hecho ocurrido en Brasil.