Mundo

Régimen de Nicolás Maduro quita medicamentos destinados a los más pobres en Venezuela [VIDEO]

A través de las redes sociales, los usuarios compartieron videos en donde se ve a agentes del chavismo despojar de los suministros a aquellos que velan por los más necesitados.

Uniformados del chavismo despojaron de suministros a una ONG que entrega medicamentos a los más pobres en Venezuela. Foto: Composición
Uniformados del chavismo despojaron de suministros a una ONG que entrega medicamentos a los más pobres en Venezuela. Foto: Composición

Pese a la crisis en Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro despojó de medicamentos a un grupo de activistas que atiende a los más pobres.

La ONG Prepara Familia fue intervenida por unos agentes del chavismo, quienes procedieron a incautarle todos los suministros con los que apoyan a las poblaciones vulnerables, considerando que Venezuela posee un sistema de salud pública nefasto.

TE RECOMENDAMOS

PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

A través de las redes sociales, algunas personas compartieron los instantes en que los uniformados allanan una vivienda y meten las cajas a un vehículo sin dejar claro la razón de su accionar, recoge Infobae.

“Hacemos responsable al Estado venezolano ante toda la arbitrariedad de la que son victimas en Prepara Familia”, resaltó el Centro de Acción y Defensa por los DD. HH. en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Red por los Derechos Humanos de Niños, Niñas y Adolescentes, indicó que los oficiales amenazaron con arrestar a los integrantes de Prepara Familia que opusieran resistencia.

‘’Hacemos responsable al Estado por lo que pueda ocurrirle a su directora, Katherine Martínez y a su personal”, expresó la entidad.

Elisa Trotta Gamus, embajadora de Juan Guaidó en Argentina recientemente despojada de sus labores por el Gobierno de Alberto Fernández denunció el hecho y calificó de ‘’dictatorial’’ lo que hace Nicolás Maduro contra la ONG ‘’que se encarga de brindar auxilio humanitario a tantos que lo necesitan en Venezuela’’.

‘’Son los causantes de la crisis y además dañan a quienes intentan ayudar’’, agrega Trotta Gamus.

Es menester recordar que por la crisis en Venezuela, hasta julio del 2019, las salas de emergencias no contaban con el 43.3% de los suministros necesarios y en unidades quirúrgicas, era del 34.1%, según el Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central.

Mientras que el 70% de los hospitales contaba con un servicio irregular de agua, siendo los estados de Zulia y Trujillo los más olvidados por el régimen chavista.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Precio del dólar en Perú HOY, sábado 7 de febrero: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 7 de febrero 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Mundo

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

EE. UU. sancionará con arancel adicional del 25% a países que mantengan relaciones comerciales con Irán

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento