Mundo

Venezuela hoy: últimas noticias de la crisis venezolana EN VIVO

Venezuela hoy | Conoce todas las noticias y pormenores EN VIVO de la crisis en Venezuela, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

El líder opositor Juan Guaidó ofreció un balance de las movilizaciones del sábado. Foto: EFE
El líder opositor Juan Guaidó ofreció un balance de las movilizaciones del sábado. Foto: EFE

Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

Venezuela HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En la jornada del último domingo 12 de enero, a través de un video, unos militares de Venezuela se revelaron y pidieron el apoyo de la comunidad internacional para acabar con el régimen de Nicolás Maduro en el país caribeño.

En el video dejaron claro que forman parte de la llamada Operación Aurora —lanzada a finales del año pasado contra Maduro— con la cual algunos integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha rebelado contra la “dictadura” chavista.

''Venezuela no está a la venta de los rusos'', asegura Juan Guaidó

Juan Guaidó, el presidente del Parlamento de Venezuela, arremetió contra el Gobierno de Vladimir Putin tras considerar legítima la proclamación de Luis Parra.

En la jornada del sábado, Guaidó envió un mensaje desde el llamado cabildo abierto, una concentración opositora: “Venezuela no está a la venta de los rusos, ni se subasta. En Venezuela hay un solo Parlamento y un solo presidente encargado”.

Juan Guaidó ve ''inverosímil'' una reunión con Nicolás Maduro

El líder opositor Juan Guaidó, a quien casi 60 países reconocen como presidente interino, aseguró este sábado que ve “inverosímil” una negociación con Nicolás Maduro pese a que se encuentra en el país una delegación de Noruega, intermediario en diálogos anteriores para frenar la crisis en Venezuela.

“Al final del día no es que no queramos una negociación, es que la vemos inverosímil porque los señores estos (del Gobierno) una y otra vez se han burlado de nosotros”, afirmó.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS
Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

Corea del Norte tiene en la mira a este país de América Latina como parte de una estrategia geopolítica en medio de tensiones con EE.UU.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo