Mundo

Detienen “brevemente” a embajador británico en Irán por incitar a la violencia

Rob Macaire fue arrestado por más de una hora, acusado de organizar y participar en las protestas en Teherán.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

El Gobierno del Reino Unido informó de la detención de Rob Macaire, embajador británico en Irán por presuntamente organizar y participar en las protestas en Teherán este sábado.

Medios locales señalaron que el funcionario “asistió a la manifestación y participó en la organización, incitación y también lideró algunas acciones radicales". Rob Macaire fue aprehendido durante más de una hora.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

Justo cuando se dirigía a la embajada británica en la capital iraní el diplomático fue detenido, en otro hecho que añade mayor tensión al conflicto que se vive con la República Islámica tras el asesinato del comandante Qasem Soleimani.

Según el ministro de Relaciones exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, la detención no tuvo “razón o explicación” y fue "una violación flagrante de la legislación internacional”.

Raab se dirigió también al Gobierno de Irán y le instó a “continuar su marcha hacia el estatus de paria con todo el aislamiento político y económico que conlleva, o tomar medidas para reducir las tensiones y emprender un camino diplomático hacia adelante”.

Según la agencia de noticias iraní Tasnim, la Cancillería persa citará al embajador Rob Macaire para este domingo.

Irán admitió este sábado que derribó “involuntariamente” el avión ucraniano en el que viajaban 176 personas —y todas murieron—, al confundirlo con un “misil de crucero” debido a la escalada que vive actualmente con Estados Unidos, luego de que el presidente Donald Trump ordenara asesinar a Soleimani.

El primer ministro británico, Boris Johnson, afirmó que la admisión de culpa por parte de Teherán es “un primer paso importante” y llamó a desarrollar una investigación exhaustiva del “trágico accidente”.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Aumento de caudal del río Utcubamba destruye carretera y no hay acceso a gran parte de la selva del Perú

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Precio de combustibles HOY 16 de enero: GNV, GLP, diésel, gasolina y balón de gas en Perú

Mundo

Delcy Rodríguez se reunió con el director de la CIA en Venezuela mientras Trump hablaba con Machado en la Casa Blanca

María Corina Machado afirmó que será presidenta de Venezuela "en el momento adecuado" tras reunión con Trump

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"