Mundo

Accidente aéreo en Irán: una pareja y los 14 invitados a su boda entre las víctimas

El vuelo de Ukrainian Airlines, con 176 personas a bordo, cayó en Teherán el último miércoles 8 de enero. Los recién casados, de origen canadiense, contrajeron matrimonio en Irán y planeaban viajar a Kiev.

El accidente aéreo del Boeing 737 de Ukrainian Airlines en Irán tiene entre sus víctimas a una pareja de novios canadienses que viajaba junto a 14 invitados rumbo a Kiev, después de contraer matrimonio.

Arash Pourzarabi y Pouneh Gourji, de 26 y 25 años, fallecieron este miércoles 8 de enero con otros 61 canadienses. Ambos estudiaban un postgrado en ciencias informáticas en la Universidad de Alberta, dijo Reza Akbari, líder de la comunidad donde vivían 30 de las víctimas, a Reuters.

Los jóvenes se trasladaban en el mismo avión con 24 iraníes-canadienses provenientes de Edmonton, capital de la provincia de Alberta. “Es impactante para toda la comunidad”, recalcó Akbari.

El vuelo transportaba a estudiantes y académicos que regresaban de vacaciones y el uso de la ruta era usual para las personas que van entre Irán y Ucrania debido a que no requiere escalas, de acuerdo a la agencia británica.

“Mi familia tomó la ruta de Teherán a Toronto a través de Kiev el año pasado. Ha sido una ruta nueva y asequible para muchos iraníes-canadienses”, escribió en Twitter Mahsa Alimardani, estudiante de la Universidad de Oxford en Gran Bretaña.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, indicó que su gobierno hará todo lo posible para que se investigue a fondo el accidente aéreo con el fin de que todas "las preguntas de los canadienses sean respondidas”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadym Prystaiko, informó que de los fallecidos, 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes.