Niña queda con daño cerebral luego de recibir pelotazo en partido de béisbol [VIDEO]
Los doctores señalan que el impacto afectó el sistema nervioso central de la menor de forma “similar a una embolia cerebral”, según el abogado de la familia afectada.
Una niña de dos años que fue golpeada en la cabeza por una pelota durante un partido de béisbol continúa recibiendo tratamiento por la lesión cerebral que le provocó el impacto, indicó Richard Mithoff, abogado de la familia de la menor.
El 29 de mayo del año pasado, la pequeña se encontraba en las gradas del Minute Maid Park observando el partido de la Major League Baseball entre los Chicago Cubs y los Houston Astros, cuando una pelota bateada por el jugador Albert Almora Jr. la golpeó en la nuca. La menor entró en llanto y tuvo que ser retirada del lugar por el adulto que la acompañaba.
PUEDES VER Pareja intentó ahogar a su hijo de nueve años por enseñar los genitales a su hermanito [VIDEO]
El impacto, asegura Mithoff, afectó su sistema nervioso central de una forma que los doctores han descrito como similar a una embolia cerebral. Siete meses después del incidente, la niña continúa recibiendo medicamentos anticonvulsivos.
“Ella tiene una lesión en una parte de su cerebro, y es permanente”, sostuvo el letrado. “Ella sigue propensa a convulsiones, está medicada y lo estará quizá por el resto de su vida. Esto podría resolverse o no”, declaró al diario Houston Chronicle.
El golpe también provocó dolores de cabeza, terrores nocturnos, períodos de falta de respuesta y epilepsias.
PUEDES VER “Un regalo del cielo”: mujer da a luz a dos parejas de gemelos con 10 meses de diferencia
Almora Jr., padre de dos niños, se mostró muy afectado tras haber bateado la pelota que impactó a la menor. “Por ahora, sólo rezo y estoy sin palabras (…) Por ahora son sólo plegarias, eso es todo lo que puedo controlar”, manifestó luego del incidente.
Major League Baseball ha instado a todos los equipos de la liga a extender las mallas que protegen las gradas en sus estadios.