Aerolíneas cancelan vuelos que sobrepasen espacio aéreo de Irán e Irak
Tras los ataques con misiles ocurridos en las últimas horas, diversas aerolíneas del mundo decidieron suspender sus vuelos, ante el peligro de un desastre.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica

El clima de tensión que se vive en Medio Oriente mantiene en vilo a diversas aerolíneas del mundo, quienes han decidido suspender los vuelos que sobrepasen el espacio aéreo de Irán e Irak, tras los últimos ataques a bases de Estados Unidos asentadas en territorio iraquí.
Entre las aerolíneas que han adoptado esta decisión se encuentran Lufthansa, Air France y KLM. Cabe precisar que el último martes la Administración de Aviación de los Estados Unidos (FAA) prohibió a sus naves volar sobre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
En el caso de Air France, sustentaron la medida “como precaución" e informaron que decidieron “suspender todos los sobrevuelos del espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso”, comunicó un portavoz de la empresa.
Por su parte, la holandesa KLM sostuvo que “todos los vuelos a los distintos destinos del sudeste asiático y el Medio Oriente serán operados en rutas alternativas”.
Una situación similar es la que adoptó la aerolínea alemana Lufthansa que en un principio solo anuló sus vuelos diarios hacia Teherán. Finalmente terminó optando una medida similar a la de sus pares.
PUEDES VER Máximo líder de Irán advierte que ataque a base militar de EE. UU. en Irak “no es suficiente”
Otras líneas aéreas como la polaca LOT empezaron a utilizar rutas alternas para evitar pasar por territorio iraní, en sus vuelos que se dirigían a India, Singapur, Sri Lanka y Tailandia.
En Medio Oriente, Emirates y la compañía de bajo costo Flydubai cancelaron sus vuelos con destino a Bagdad, pero ésta última mantendrá sus vuelos a Basora y Nayaf, en el sur de Irak.
Varias compañías de la región ya habían suspendido sus vuelos a Irak después del asesinato del general Soleimani, entre ellas Bahrein Airways o Kuwait Airways. EgyptAir suspendió el martes sus vuelos a Bagdad, por tres días.
















