Bimbo aumenta precios e internautas organizan boicot en redes sociales

Los usuarios buscan impulsar el consumo en las panaderías locales.

Bimbo. Fuente: El Sol de México
Bimbo. Fuente: El Sol de México

El inicio de 2020 en México trajo consigo muchos cambios. Uno de ellos, por parte de la panificadora Bimbo, la cual decidió elevar el costo de todos sus productos en hasta dos pesos.

Asimismo, otras empresas como Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa se unirían a esta revolución de precios en los próximos días. Este aumento en los costos no ha sido bien recibido por los usuarios en las redes sociales y ya se preparan para boicotear a la empresa de panes.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El pasado 2 de enero, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, informó que la compañía Bimbo fue una de las primeras en efectuar estos cambios.

“Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó $2.00 a su línea de pan de caja en todas sus versiones”, dijo Rivera.

Pese al aumento de salario mínimo 2020 que fue aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en previa coordinación con empresarios de México, el precio del pan de Bimbo podría afectar seriamente el bolsillo de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, un ciudadano mexicano levantó su voz de protesta y convocó a sus compatriotas a comprar pan en las panaderías.

La respuesta de los demás usuarios de la red social no se hizo esperar y muchos se han mostrado a favor de boicotear a la empresa Bimbo.

Alguno de los usuarios recalcó el poco compromiso de Bimbo para con los mexicanos. Además, agregaron que dichos panes están elaborados con productos que son dañinos para la salud del consumidor.

Últimas noticias

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Senado desnaturaliza el reglamento del Congreso

Mundo

El 38° Festival de Cine Europeo de Lima proyectará más de 30 películas gratis en 23 sedes y sorteará un pasaje a Europa

Sinuano Noche, resultado del miércoles 21 de octubre de 2026: número ganador y La Quinta

Disparan láseres de gran potencia contra una lámina de plástico y obtienen 10 billones de nanodiamantes por impacto en un experimento alemán

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura