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Bimbo aumenta precios e internautas organizan boicot en redes sociales

Los usuarios buscan impulsar el consumo en las panaderías locales.

Bimbo. Fuente: El Sol de México
Bimbo. Fuente: El Sol de México

El inicio de 2020 en México trajo consigo muchos cambios. Uno de ellos, por parte de la panificadora Bimbo, la cual decidió elevar el costo de todos sus productos en hasta dos pesos.

Asimismo, otras empresas como Modelo, Sabritas, Barcel, Nestlé, Lala, Alpura, Marinela y Tía Rosa se unirían a esta revolución de precios en los próximos días. Este aumento en los costos no ha sido bien recibido por los usuarios en las redes sociales y ya se preparan para boicotear a la empresa de panes.

El pasado 2 de enero, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), Cuauhtémoc Rivera, informó que la compañía Bimbo fue una de las primeras en efectuar estos cambios.

“Las cadenas de proveeduría informaron al pequeño comercio de las actualizaciones a los precios, donde el primero en elevar sus productos fue Bimbo que aumentó $2.00 a su línea de pan de caja en todas sus versiones”, dijo Rivera.

Pese al aumento de salario mínimo 2020 que fue aprobado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en previa coordinación con empresarios de México, el precio del pan de Bimbo podría afectar seriamente el bolsillo de los ciudadanos.

A través de su cuenta de Twitter, un ciudadano mexicano levantó su voz de protesta y convocó a sus compatriotas a comprar pan en las panaderías.

La respuesta de los demás usuarios de la red social no se hizo esperar y muchos se han mostrado a favor de boicotear a la empresa Bimbo.

Alguno de los usuarios recalcó el poco compromiso de Bimbo para con los mexicanos. Además, agregaron que dichos panes están elaborados con productos que son dañinos para la salud del consumidor.

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