Fenómenos astronómicos imperdibles para este 2020

Lluvia de estrellas Gemínidas.

Desde superlunas, lluvias de meteoritos hasta eclipses lunares y un eclipse total de sol se podrán observar este años, según el calendario astronómico 2020.

Mundo LR
01 Ene 2020 | 12:24 h

En 2019 se registraron fenómenos astronómicos asombrosos como la superluna de sangre, en enero; el gran eclipse de Sol, en julio, o el reciente eclipse solar anular de diciembre. Este año nuevo no será la excepción.

Desde lluvias de meteoritos hasta superlunas, el calendario astronómico 2020 muestra gran actividad para países de todo el mundo, como Argentina, Chile, Perú y Bolivia. A continuación, una lista de los eventos más importantes del año.

PUEDES VER: La NASA capta “fuegos artificiales” saliendo de un enorme agujero negro en una galaxia cercana

Eclipse lunar

En 2020 habrá cuatro eclipses lunares penumbrales, según indica Forbes. Se los podrá ver en enero, junio, julio y noviembre.

Para América del Sur, los eclipses ocurrirán el 5 de julio y del 29 al 30 de noviembre. El primero es el Thunder Moon Eclipse, que se dará también en Norteamérica y África. Sin embargo, será prácticamente imposible de observar debido a que solo el 35% de la luna estará cubierta por la penumbra de la Tierra.

Por otro lado, el segundo eclipse, Frosty Moon, visible en América del Norte, del Sur, Australia y Asia Oriental, ocurrirá dos semanas antes del eclipse solar total en Sudamérica y sí será posible observarla.

Eclipse lunar

Video Recomendado

Lazy loaded component