El rebranding tendrá un costo de apróximamente 200 mil euros.
El rebranding tendrá un costo de apróximamente 200 mil euros.

Ya no más Holanda: Países Bajos será el nombre oficial desde el 2020

Esta decisión del Gobierno busca reivindicar la imagen del país europeo, también conocido por sus sórdidos barrios.

La República
27 Dic 2019 | 5:08 h

Desde este 1 de enero de 2020, el país europeo -también conocido como Holanda- pasará a llamarse Reino de los Países Bajos (Kingdom of the Netherlands, en inglés), así lo comunicó el Gobierno de dicha nación.

Esta nueva medida busca erradicar la analogía que distintivos turistas tenían acerca del país. Ya que se suele asociar el nombre Holanda con el barrio rojo de la prostitución -red light district- de Amsterdam y la venta autorizada de marihuana.

PUEDES VER Kazajistán: Avión con 100 pasajeros se estrella contra la ciudad a pocos minutos de alzar vuelo [VIDEO]

Por ello, entidades públicas, embajadas, universidades y entre otros tendrán el deber de modificar el nombre para este 2020 y refresirse a su nación como Países Bajos.

Asimismo, se supo que el rebranding (cambio de marca o rediseño de identidad) tendrá un costo de apróximamente 200 mil euros. “Se ha diseñado un nuevo logotipo internacional para combinar dos símbolos, “NL” (la abreviatura de Países Bajos en inglés) y un tulipán naranja estilizado, seguidos del término Netherlands, nombre del reino en inglés", informaron las autoridades.

PUEDES VER ''No valió nada lo que hicimos'': Los militares que reconocieron a Juan Guaidó y hoy viven bajo penurias

Por otro lado, es importante recalcar que solo dos provincias de las 12 llevan el nombre de Holanda: Holanda Septentrional, en la cual se situa Amsterdam y Haarlem y Holanda Meridional en donde se encuentran La Haya, Rotterdam y Leiden.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component