Masa de aire provocará fuertes lluvias en Tabasco, Veracruz y Oaxa
La masa de aire polar del frente frío número 22 cambiará las temperaturas de frío a muy frío en diversas ciudades de México.
Para este miércoles 11 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas en Tabasco, Chiapas, Veracruz y Oaxaca, México. De igual manera, informaron que Campeche, Yucatán y Quintana Roo tendrían fuertes lluvias locales.
Los momentos de lluvias podrían ser repentinos o dispersos, según informó el SMN. Además, las lluvias producidas por el enorme cuerpo de aire podrían producirse con descargas eléctricas.
PUEDES VER: Tipo de cambio: Precio del dólar a pesos mexicanos para hoy, miércoles 11 de diciembre de 2019
Por otra parte, se espera que las temperaturas mínimas serían inferiores a -5 grados Celsius y heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Así como, de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos y Oaxaca. A diferencia de las zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Chiapas, donde se calcula que estarán entre los 35 a 40 grados Celsius.
Principalmente en las mañanas, es donde se sentiría el cambio de temperatura de frío a muy frío. La Mesa Central presentaría bancos de niebla matutinas y las zonas del norte, el noreste, el oriente y el centro del país, posibles heladas.
La llegada del invierno tendrá periodos de viento superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en las costas del centro y el sur de Veracruz, Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Asimismo, ráfagas superiores a 60 km/h con oleaje de 2 a 3 m en los litorales de Tamaulipas y de Tabasco.
Por otro lado, un sistema de alta presión mantendrá cielo despejado y escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país.