Mundo

Intentó matar a su pareja incendiando su departamento, pero otra mujer perdió la vida

El agresor fue acusado por intento de feminicidio, pero tras la reciente muerte de otra víctima, la pena que le espera supera los diez años de cárcel.

Caballero está acusado por intento de feminicidio y se suma el homicidio de otra víctima
Caballero está acusado por intento de feminicidio y se suma el homicidio de otra víctima

Hugo Caballero se encuentra detenido tras haber intentado asesinar a su ex pareja incendiando el departamento donde ella vivía. El ataque ocurrió a fines de noviembre en Rawson, Argentina.

Información publicada por Clarín destaca que la pareja había discutido la noche anterior al incendio, y él regresó a la mañana siguiente. La drogó y colocó un recipiente con combustible bajo su cama y posteriormente le prendió fuego.

Afortunadamente la víctima logró escapar a tiempo del siniestro y fue atendida rápidamente. Pero el incendió se extendió a varios departamentos.

La más afectada resultó ser una mujer de 43 años llamada Valeria Infulecki. Ella intentó salvar la vida de su hijo y quedó con graves quemaduras en todo el cuerpo. Tras una intensa lucha por sobrevivir, su corazón se apagó este martes en el Hospital de Rawson.

El hombre intentó incendiar el departamento de su pareja, pero el fuego se extendió a otros más (Captura: Clarín)

El hombre intentó incendiar el departamento de su pareja, pero el fuego se extendió a otros más (Captura: Clarín)

Ahora, la situación de Caballero podría agravarse aún más tras la muerte de la mujer, ya que podría ser acusado por homicidio, además de los cargos que ya fueron formulados en la audiencia de control de detención por el intento de asesinato de su ex pareja.

La imputación formal contra Caballero, que se desempeñaba como taxista, recae sobre el delito de tentativa de feminicidio cometido en agravio de Silvia Villarroel, con quien mantenía una relación sentimental.

Antes de saberse la muerte de la vecina, la pena contra Caballero estaba prevista en un máximo de diez años. Pero tras el fallecimiento de Infulecki su situación se agravará y le pena puede llegar a ser más severa.

Según detallaron los fiscales, el delito es “Doblemente agravado, por haber sido perpetrado contra una mujer con la que ha mantenido una relación, mediando violencia de género, todo ello en concurso ideal, además de incendio agravado por generar peligro común para los bienes y peligro de muerte a una o varias personas”.