Incendian edificio de la Gobernación de Concepción en medio de protestas en Chile

La escalada de violencia se generó mientras carabineros y manifestantes se enfrentaban en los alrededores del edificio.

Incendio en el edificio del Gobierno de Concepción. Foto: difusión
Incendio en el edificio del Gobierno de Concepción. Foto: difusión

En medio de las protestas desatadas contra el Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, unos desconocidos incendiaron el edificio de la Gobernación de Concepción la tarde de este martes 12 de noviembre tras un enfrentamiento con los carabineros.

Según los medios locales, el fuego fue controlado por los bomberos luego de una hora y dejó considerables daños a la mencionada propiedad pública.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El siniestro comenzó al promedias las 5 de la tarde, según hora local, durante los enfrentamientos entre los carabineros y los manifestantes que se extendieron por el centro de la ciudad de Concepción.

La oficina del primer piso del edificio de la Gobernación regional fue el punto de origen del incendio.

Sin embargo, la sede de Extranjería y la de Bienes Nacionales ya habían resultado afectadas más temprano.

En las imágenes obtenidas por los medios de Chile se puede apreciar una gran columna de humo que se levantó sobre el edificio.

Desconocidos no detuvieron en su acción de tirar piedras hacia la Gobernación de Concepción, pese al trabajo de los voluntarios.

Los carabineros intentaron despejar el lugar, pero tuvieron que replegarse en varias ocasiones ante los ataques de la turba de protestantes.

La plaza de la Independencia fue despejada por los uniformados cerca de las 18:20 horas, según informa la cadena Biobío de Chile.

Desde este martes miles de personas se unieron al paro convocado por los grupos sociales para protestar en contra del Gobierno de Sebastián Piñera, quien trata de sobrellevar con este tipo de actos bandálicos.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, martes 27 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Reportan incendio cerca al Barrio Chino en Cercado de Lima: emergencia moviliza al menos 4 unidades de bomberos

Puente Huampaní costó S/19 millones y podría colapsar por desborde del río Rímac a un año de inaugurado en Chaclacayo

Mundo

Tiene 62 años, cría 115 gallinas resistentes al frío extremo en la ciudad más austral del mundo y produce huevos azules para restaurantes de alta cocina

Noboa acusa a la oposición de financiarse con "dinero del crimen organizado" bajo el marco de la detención de Luisa González

Fuertes lluvias inundaron más de 80 zonas de Guayaquil y causaron su colapso en medio de la alerta por El Niño

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

El Papa León XIV se reunirá con víctimas de abusos durante su gira por Latinoamérica

Jorge Gavidia renuncia al Buen Gobierno: senador solo puede unirse a grupo mixto o a una nueva bancada por única vez

Nieto dice que Gavidia le avisó su renuncia por un asesor: “Teníamos una reunión pactada pero no llegó”